Por Eduardo OrtegaMauricio Pinilla, íntimo, revela que padece cáncer de piel: “Lo pasé muy mal, estuve cuatro días internado”
El exdelantero de Universidad de Chile y la Roja habló de sus adicciones, su depresión y de lo mucho que ha trabajado en salir adelante. Actualmente se somete a un tratamiento para derrotar al cáncer.

Invitado a Marca personal, programa deportivo de radio La Metro, esta mañana Mauricio Pinilla abrió su corazón como pocas veces con Fernando Solabarrieta, Luka Tudor y Óscar Garrido.
En confianza, con sus “amigos” y “excompañeros de trabajo”, Pinigol arrancó por su costado más íntimo: estos últimos años definidos por su separación, adicciones y problemas psiquiátricos. “Es importante que la gente sepa, visibilizar, porque hoy día con los problemas de salud mental como que la gente le tiene miedo a decir las cosas que está viviendo y que está pasando”, sostuvo el exdelantero. “Y lo más importante es decirlo, expresarlo y tomar cartas en el asunto. Tener la posibilidad de poder asistir a un psicólogo, a un psiquiatra, tomar la determinación importante de tratarse”.
“Es lo más importante”, insistió, “porque uno se mete en un hoyo, compadre, sin salida. Y solo. Yo me aislé, me encerré en el departamento, me portaba como el loli. Pero después salí de eso y vi la luz. Dormía tres horas por noche, me despertaba a trabajar y volvía a mi casa y me lanzaba (...), lo pasé pésimo y esto no lo he contado”.
Solabarrieta y Tudor respaldaron rápidamente al exgoleador: “Yo desde el lado de la adicción, Luka desde la depresión, hemos vivido lo mismo que tú y lo estamos viviendo, padeciendo”, le dijo el periodista. “Yo la sigo luchando, porque esto se lucha hasta el último día (...); gracias por la confianza de contarlo y tienes acá a dos personas que no sabes lo que te entendemos”.
Emocionado, luego Pinilla aprovechó la calidez del espacio para revelar otra lucha que sostiene. Así lo anunció:
“Les voy a contar también un momento importante de mi vida que estoy viviendo. Me detectaron una prostatitis, terminé en la clínica. Me hicieron un montón de exámenes por unas manchas que me aparecieron en la piel y me detectaron cáncer de piel”.
Ante la preocupación del panel, rápidamente explicó en qué está: “Es la primera parte, nomás. Así que me tienen que quemar estas manchitas y se debería resolver ya en un corto plazo. Estoy en un tratamiento, estoy haciendo la terapia correspondiente para que esto se solucione. Bueno…, mucha exposición al sol, los entrenamientos, parte de eso hubo. Ahora estoy en tratamiento, lo pasé muy mal, estuve cuatro días internado en la clínica donde me hicieron todos los exámenes. Imagínate que me salieron las defensas de mil en uno. Me agarré cuatro veces influenza en cuatro semanas”.
Incluso, añadió, “una se me sobreinfectó y fue como tener doble influenza. Tuve 41º de fiebre y entré a la clínica delirando, no me acuerdo cómo entré”.
Afortunadamente, para cerrar el tema, Pinilla aseguró que los malos ratos cada vez son menos.
“Hoy día me siento espectacular. Igual me dan unas crisis de angustia de repente, que tengo que tratármelas con medicamentos, con ansiolíticos. Y los ansiolíticos son los que me han ayudado un montón a salir de estos momentos complicados. (Pero) sigo con psicólogo, con psiquiatra, me trato, estoy atento y es lo más importante”.
Mira el episodio completo:
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 26 min
hace 32 min
hace 48 min
hace 42 min












