Mauricio Pinilla llamó a llenar el fortín pirata ante la "U"

Tras 434 días de haber salido por la ventana, el hoy delantero de Coquimbo enfrentará por primera vez a su gran amor. En el Bulla aún penan sus goles, tanto que sus reemplazantes no le han hecho sombra.

El partido del sábado entre Coquimbo Unido y la Universidad de Chile será muy especial para un jugador. Es que Mauricio Pinilla estará por primera vez en la vereda del frente del equipo que lo vio nacer, en noventa minutos donde tendrá el corazón más que dividido.

Con una campaña donde ha marcado cinco goles en seis partidos jugados, el "Pini" se instala como la principal arma del ataque "Pirata", que buscará seguir adelante en una campaña que lo tiene, hasta ahora, en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Pero eso no es todo, porque si bien han pasado 434 días de la última vez que el delantero vistió de azul su huella no la han borrado ni con cloro del CDA. Es más, todos los arietes que trajeron para reemplazarlo no se le comparan en las redes.

Fueron 18 los tantos que marcó Pinilla con el Bulla (14 por el Torneo Nacional y 4 por la Copa Chile), quien volvió tras arreglar su salida con el Genoa con la idea de jubilarse con Los de Abajo cantándole.

Y al menos en goles, hasta cierto punto cumplió. En 2018, cuando se fue, sumaba siete conquistas, algo que no ha podido ser superado por ningún jugador de la "U", teniendo en cuenta de que los artilleros de este año son Leandro Benegas y Matías Rodríguez, cada uno con cinco tantos.

Hasta ahora, y aunque el once el Pato Graff lo define recién el jueves, en el norte garantizan que el "Pini" será titular en el Sánchez Rumoroso. Tanto es así que en su último posteo en Instagram, Mauricio Ricardo subió el afiche del partido del sábado, donde se llama a llenar el fortín aurinegro.

La publicación se llenó tanto de "likes" como comentarios, sobre todo de hinchas de la "U" que le recuerdan que no se fue muy bien y el colmo sería que más encima los clavara.

Con cuidado

En la vereda azul, en tanto, Ángelo Henríquez destacó que deberán tener cuidado con el "ex" compañero. "Gohan", que llegó para reemplazar al "Pini" y lleva apenas 6 tantos en su retorno (cinco en Torneos Nacionales y uno en Copa Chile), señaló que "Mauricio es un gran jugador que le tiene mucho cariño al club, pero tenemos que preocuparnos del equipo. Obviamente sí, hay que prepararse bien, estar preocupado de todos los jugadores, pero más preocupado de nosotros para hacer bien las cosas, ser protagonistas, de tener la pelota en el campo rival y que, en ese sentido, que Mauricio tenga las menores chances posibles", comentó Henriquez.

Es que la preocupación para el delantero debe ser de todo el equipo "pirata". "Coquimbo es un rival importante que viene jugando bien. Pinilla es un gran jugador, gran delantero, obviamente no será fácil, pero tenemos que preocuparnos de nuestro trabajo y preparación en la semana para ir a ganar el partido", cerró.

COMPARTIR NOTA