Mayte Rodríguez se lució en el auto del "Chaleco" López

En plena Hacienda La Martina, con los nuevos Peugeot que correrán en la categoría R5 del Rally Mobil, sus pilotos, mecánicos y toda la parafernalia que tiene el lanzamiento de una verdadera escudería, apareció la figura de Mayte Rodríguez, que sin querer queriendo se llevó todos los flashes.

La actriz, rostro de variadas marcas, modelo y también polola de Alexis Sánchez, es embajadora de la marca francesa y también una amante del deporte tuerca.

Por eso no quiso perderse el evento y aunque no llegó ni con casco ni guantes, terminó hasta probando el Peugeot 208 T16, con motor de 1600cc, 280 caballos de fuerza y tracción en sus cuatro ruedas, que utilizará Francisco "Chaleco" López y también su compañero de equipo, Jorge Martínez.

Apenas terminó la presentación de ambos pilotos, con sus respectivos navegantes, la rubia se subió al escenario dispuesto en uno de los salones de La Hacienda y entregó su espaldarazo.

"Hoy vinimos a darles todo nuestro aliento para que tengan una gran temporada en el Rally Mobil. Lo más importante es dar lo mejor de ustedes. Decirles que los estamos apoyando siempre", dijo la hija de Carola Arregui, ante una centena de invitados que la aplaudieron igual o más que a los deportistas.

- Mayte, ¿cómo se da tu acercamiento con los autos de carrera? La verdad para mí no es algo tan nuevo. Hace algún tiempo fuimos a Chiloé con el equipo. Incluso, fuimos con Yann Yvin, que también es embajador de la marca. Ahí estuvimos como cinco días compartiendo con los chicos del Rally. Fue increíble.

- ¿Y ahí pudiste ser copiloto o estar dentro de los autos? En esa ocasión no, pero hace poco fuimos a un circuito en Huechuraba y ahí estuve al lado del 'Chaleco' López, pude ser su navegante e hicimos todo el circuito.

- ¿Esa fue tu primera vez de copiloto? No, antes ya había estado en un circuito de Rally pero con Jeremías Israel. Eso fue hace varios años atrás y hasta pasamos por afuera de La Moneda. Así que te digo que soy bien fanática del deporte automotriz.

- Como hincha de los motores, ¿qué te parece que "Chaleco" ahora pruebe en una categoría de autos más competitiva? Creo que él siempre piensa en más. En grande. Y por eso hay que apoyarlo siempre y en todo. Además, tendrá un auto exquisito y seguro.

- ¿Te gustaría alguna vez probar como piloto y manejar un auto de carreras? No he intentado aún manejar uno, pero tal vez debería hacerlo. Me gusta mucho este deporte.

"Chaleco"se prepara con un sicólogo

El 2017 fue un año redondo para Francisco López, ya que sumó el título de la categoría "R2", con tracción delantera, y demostró que tiene materia prima para brillar en los autos, tal como lo hizo en las dos ruedas motoqueras.

De ahí que este 2018 vaya a competir en la categoría "R5", las más ruda del Rally Mobil y la única con tracción en las cuatro ruedas, sin pasar por la "R3" que es el paso natural de los competidores de la principal competencia tuerca de nuestro país.

Y es que el corredor de Red Bull y defensor del equipo Peugeot Sport Chile, se proyecta hacia el 2019 y más adelante, pensando en una posible fecha del Rally Mundial que se desarrollaría en Concepción y también puso en el horizonte el Dakar.

"Este año es un salto importante para la etapa que vendrá más adelante, si es que traen la etapa del World Rally Championship, de consagración y estamos trabajando con tranquilidad. No tenemos presión este año, aunque somos competitivos. Lo más importante es llegar sano y salvo con el auto intacto en todas las carreras. Así quizás esa experiencia me serviría para también hacer el Dakar en autos, si es que vuelve a Chile", detalló el "Chaleco", que además contó el secreto de su éxito en cada competencia que corre.

"Hay que estar muy concentrados, porque cometes un error y se acaba todo. Yo al menos estoy trabajando con el psicólogo deportivo, Gilson Dos Santos, que me hace estar más enfocado en mi cambio de motos a autos, que requiere de un esfuerzo mental", cerró el curicano.

COMPARTIR NOTA