Por Eduardo Ortega“Me acompañó…”: Mathías Vidangossy sale al rescate de Córdova y recuerda vital consejo que le dio durante su depresión
El exdelantero respaldó al cuestionado entrenador. “Hay que acompañarlo en su proceso”, pidió.

Tan pronto Claudio Borghi escuchó a Nicolás Córdova entrar en el asunto de las métricas salió al paso para corregirlo:
“Se equivoca en hablar de números con el periodismo. Se equivoca rotundamente. Yo creo que todos los entrenadores tienen los parámetros que corren sus jugadores. Todo lo que sea tecnología, bienvenido sea. Si me dicen que un canguro le ayuda a un jugador a saltar más, me compro un canguro, pero no me digan que por tener el canguro mi jugador va a jugar mejor”.
Ayer, Luis Marcoleta y Arturo Vidal suscribieron esa opinión. Cada uno a su modo: el técnico de Antofagasta aclaró —con cierta ironía— que él, tras la caída ante Curicó Unido, no iba a “hablar de métricas” sino “asumir todas las críticas”, y el King, más afilado, recalcó que Córdova “no está preparado para una selección de un país”, porque “se le ha complicado en la selección sub 20” y completó: “Hay muchos entrenadores chilenos mejor preparados que él”.
Pero no todas fueron protestas.
En medio de una atmósfera irremediablemente desfavorable, el exdelantero Mathías Vidangossy le tendió una mano amiga al DT:
“A los 31 años me diagnosticaron depresión, cuando me tocó estar con Nico Córdova en Palestino”, arrancó su historia en charla con el programa Te Quiero Ver de TNT Sports. “Él me dice que fuera a ver a una psicóloga y ella me dice lo que tenía. En ese tiempo me decían que yo era muy irregular. Esa etapa fue de altos y bajos, pero recuerdo al Nico, le tengo mucho cariño”.
“Recuerdo un partido con Flamengo, fue un partido 10 de 10”, comentó un rato más tarde Vidangossy para reforzar. “Después un partido con la ‘U’, 2 de 10, y le dije al Nico que ‘no quería jugar más a la pelota, me quería retirar’. Ahí Nico me dijo que ‘descansara, que pensara bien lo que quería hacer’. En ningún momento me discriminó ni que no fuera más. El Nico me acompañó en ese momento”.
Sostuvo, al cierre, que el técnico merece el respaldo.
“Para mí fue un gran entrenador. Insisto, más que el nombre, es el proceso, independiente del que llegue. Es un entrenador chileno, que generalmente no se da. Tratamos de buscar al entrenador europeo, al top, y nos olvidamos de que acá también se puede dar. Hay que acompañarlo en su proceso”.
Mira aquí las frases de Vidangossy:
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 42 min
hace 47 min
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
11:25
Lo más leído
2.
3.
4.
















