Por Eduardo Ortega“Me empezaron a dar…”: la íntima confesión de Esteban Paredes tras dejar Colo Colo
“Todos los problemas me los guardaba yo”, sinceró el ídolo albo.

Nada empañará un legado como el suyo, que guarda ciento noventa y ocho tantos y ocho títulos, pero es verdad que la salida de Esteban Paredes de Colo Colo no fue como él y los hinchas fantaseaban. En su última temporada como Cacique sumó menos minutos que de costumbre, apenas pudo convertir y ni siquiera ingresó en el partido más importante de la historia reciente del club, un mano a mano por su permanencia contra Universidad de Concepción.
De eso habló el Tanque, el de los goles, durante su participación en el programa Máximas de TNT Sports. A corazón abierto, reveló que después de dejar la tienda alba atravesó un delicado estado de salud mental.
“Cuando salgo de Colo Colo a mí me empezaron a dar crisis de pánico, pero heavy. Le hablo al psicólogo y me sentí mucho mejor y ahí empecé a trabajar eso, y hoy día está un poco controlado el tema”.
Paredes se lo atribuye al inédito escenario que se configuró ese año:
“(Fue) todo lo que pasé en Colo Colo, fue el último año que casi descendimos. Todos los problemas me los guardaba yo. Aparte el estallido social, el tema que nos mandaron al seguro de cesantía y todo eso. Se generó una presión. Más encima estábamos peleando el descenso después. Todo eso fue muy tenso”.
Y, por si fuera poco, culminado el torneo lo llamaron para comunicarle que no entraba en los planes del próximo año. “Ahí me empezó a dar”, aseguró.
Con mayor detalle, después de la promoción: “(Ganar) fue una alegría enorme, llanto, alegría. De ahí recién (vinieron las crisis de pánico). Sueltas todo lo que tenías y lo acumulado del estrés y ahí comienzan a dar. Yo no creía en eso, yo tenía un primo que le daban y decía ‘pero cómo…'”.
Imperdibles
Lo último
hace 34 min
14:54
14:45
14:43
14:38
Lo más leído
2.
3.
4.

















