Por Marco Oyarzún“Me falta el financiamiento”: medallista panamericano busca auspiciadores para clasificar a París 2024
El judoca sueña con representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos del próximo año.

Francisco Solís fue uno de los que se robó la película en Santiago 2023, ya que obtuvo medalla de plata en la categoría +100 kilos en el judo.
El oriundo de Puerto Nuevo, región de Los Lagos, tiene como objetivo París 2024, sin embargo, una de sus principales problemáticas es el financiamiento. Por esto dejó un video en sus redes sociales para conseguir auspiciadores.
“Aquí Francisco Solís, medallista de plata en estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la disciplina de judo, categoría de más de 100 kilos”, inició.
“Quisiera pedir ayuda, ya que en este momento me encuentro en una fundación que tiene unos proyectos y solamente me falta el financiamiento para el próximo año poder competir en los campeonatos del circuito mundial y poder tomar los puntos suficientes para poder clasificar a unos Juegos Olímpicos”, agregó.
“Este es uno de mis más grandes sueños: poder representar a mi país en unos Juegos olímpicos y sería de mucha ayuda si ustedes pudieran aportar con un granito de arena para poder cumplir este sueño. De antemano, muchas gracias”, cerró el deportista, en un mensaje destinado a las empresas.
Los comentarios no tardaron en llegar en el posteo: “amigo mande sus datos, para depositar un humilde aporte, pero todo suma”, “debería financiarlo el estado”, “y tanto que se llenan la boca con el judo y el deporte, y no aporta nada el gobierno”, “grande Francisco”, entre otros.
Para más información sobre cómo aportar visitar su perfil (click aquí).
Lee más en La Cuarta:
-“Me cae bien” y “no es tan caro”: Guarello postula a dos técnicos para suplir a Berizzo en la Roja
-“Puedes traer a Guardiola y no pasa nada”: Pato Yáñez lapida a la Roja y repasa a tres jugadores
Imperdibles
Lo último
hace 16 min
hace 28 min
hace 50 min
El periodista Jon Reyes (ex TVN) se fue por las ramas y terminó revelando íntimos encuentros con la actual pareja del rostro de Mega. “¡Lo cela de una forma!“, dijo, justo antes del contacto telefónico.
“Compartimos un par de coqueteos y besitos y él se enteró”: el cahuín que antecedió a furioso llamado en vivo de Neme
06:00
La flamante novela de Fuguet, Ushuaia, Un destino melodramático, va de la relación entre una madre sin fronteras y un hijo profundamente quebrado. Una ficción que matchea con el proceso de duelo, los suburbios, un Chile que —apenas, lentamente— explora los avances del nuevo milenio y que detenta en Leticia a su primer protagónico femenino. En diálogo con el diario pop, el destacado escritor y cineasta reflexiona sobre salud mental, la esencia de los personajes fugueteanos y el rol acaso identitario que asume el melodrama.
Alberto Fuguet de paseo por los vínculos familiares y el duelo: “Ahora se habla de salud mental, antes se tiraban al canal San Carlos y a nadie le importaba”
04:00












