Por Eduardo Ortega“Me funaron por decir que una jueza de línea es guapa”: Borghi preocupado por la sensibilidad y los “cabezas de termo”
“Me gustaría ser más libre para opinar, pero no se puede”, lamentó el campeón del Mundo en 1986.

Marcelo Díaz se deshizo en explicaciones cuando se percató de que Javier Correa, delantero de Colo Colo, lo había tomado tan mal. El capitán azul incluso lo llamó para hacerle saber que lo suyo, cuando le preguntaron por el cuadro albo y preguntó por qué miraban para abajo, no había sido una burla sino un malentendido. La polémica, dijo, quedó atrás. Después de lo sucedido hace poco más de una semana en la tribuna Pavoni Alta y de escuchar los disparates del presidente de Independiente, Néstor Grindetti, había que cuidar las formas.
Lo que, como mensaje, comparte Claudio Borghi. Pero con un detalle: el Bichi no cree que lo del volante haya sido un malentendido. Lo dijo al rato, en Espn, y lo repitió ahora, en charla con Redgol.
“Me molestó. No fue grave, nada grave”, aclaró de entrada el exentrenador albo. Pero, deprisa añadió, no era el momento. Y para ilustrarlo, contó lo siguiente que le ocurrió:
“Un periodista argentino me dijo ‘¿te puedo hacer una nota de cómo la están pasando los argentinos en Chile?’. Pasa a ser complejo. Cualquiera habla lo que quiere en redes, y según parece algunos influencers, periodistas y comunicadores están haciendo correr el rumor que los argentinos lo estamos pasando mal en Chile. Eso es grave”.
Esto último devino en algo todavía más profundo: Borghi opinó sobre la sensibilidad que predomina en el ambiente y el cuidado que hay que tener prácticamente en todo ámbito.
“Sabemos que no podemos decir o hacer cosas. Me encantaría encontrar a alguien y decirle ‘qué hacés gordo, narigón, negro’, pero no podemos. Y lo digo aunque me funen en redes. Ni a mi hermano le puedo decir negro públicamente, y eso que es más blanco que yo. A Cavani lo suspendieron por decir negrito. Hay muchos cabeza de termo que entienden mal hasta lo más mínimo”.
Incluso, recordó lo que sufrió él por un antiguo comentario:
“Me gustaría ser más libre para opinar, pero no se puede. A mí me funaron por decir que una jueza de línea hacía bien su trabajo y además es guapa. Me hicieron mierda. Entonces cómo no puedo decirle a una mujer que es guapa y trabaja bien. No le dije una mala palabra. Cambió tanto el mundo y es lo que estamos viviendo”.
Violencia en Argentina
Al repasar la barbarie en Avellaneda, el Bichi insistió en que es crucial cuidar las formas:
“Un tipo le pegó un palazo en la cabeza a otro, a uno lo obligaron a saltar. Eso existe y la prueba está en que lo vimos. Hay que tener cuidado de lo que se dice. La gente inteligente sabe razonar, yo puedo ver un partido con un amigo de la ‘U’ y razonamos. Pero otros dos no pueden compartir, se van a la violencia, desgraciadamente”.
Imperdibles
Lo último
hace 21 min
hace 30 min
hace 33 min
hace 38 min
hace 41 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















