“Me han dicho que juego por mi papá…”: Vicente Pizarro revela el incómodo comentario que le han hecho rivales

El promisorio volante del “Cacique”, además, habló sobre la comparación que existe entre su juego y el de su padre, quien ganó la Libertadores con los albos.

Vicente Pizarro es, hoy mismo, una de las mayores promesas de Colo Colo y, por qué no, del fútbol chileno. El volante de contención tiene apenas 20 años y se ganó un lugar en el cuadro que dirige Gustavo Quinteros tras la lesión que sufrió César Fuentes. Desde entonces, no hubo nadie que lo sacara del once y fue una de las grandes figuras en la obtención de la estrella 33.

Claro, su buena visión sobre el campo y su buen pie le permitieron destacar en el elenco albo, de modo que es percibido como el futbolista más exportable y una carta para La Roja. Inclusive, de cara a la nueva temporada, que está a la vuelta de la esquina, algunos exjugadores lo han postulado como el próximo capitán, a sabiendas de que Gabriel Suazo dejará la institución.

Sin embargo, en una reciente conversación con Las Últimas Noticias, el prometedor mediocampista reveló que en algunos partidos, más de algún oponente le recordó que es hijo de Jaime Pizarro, un histórico del “Cacique”, y le dejó entrever que solo por eso juega…

“Algún rival me ha tratado de molestar diciendo que juego por mi papá, pero de verdad no me afecta. Se dicen cosas peores en una cancha y uno debe olvidarse de eso”, soltó el “Vicho”.

Más tarde, sobre este mismo punto, Pizarro remarcó las diferencias entre él y su padre: “Somos distintos. De partida, soy zurdo, y eso lo saqué de mi mamá, que escribe con la mano izquierda. Yo jugaba siempre más arriba y fue el profe Luis Mena quien en un torneo en Valdivia me dijo que tenía que jugar de volante central”.

Incluso, reconoció que Jaime Pizarro no figura entre sus referentes: “La verdad es que como no lo vi jugar, salvo ahora en algunos videos, nunca lo tuve como ídolo. Los míos de chicos eran Matías Fernández y Arturo Vidal”.

Finalmente, señaló a quiénes observa y tiene por espejos en la actualidad. “En el Mundial me gustaron Frenkie de Jong (Paises Bajos), Alexis Mac Allister (Argentina) y Mateo Kovacic (Croacia)”, concluyó.

COMPARTIR NOTA