Por Eduardo Ortega“Me han hablado…”: Chupete Suazo quiere reconciliarse con Colo Colo y se entusiasma con una despedida
El ahora exdelantero se emocionó con las muestras de cariño del pueblo albo.

Dos lesiones de rodilla y una intervención de columna casi despojan a Humberto Suazo de su sueño de ponerle punto final a su carrera en cancha.
Con cuarenta y cuatro años, tan sólo sus ganas le posibilitaron volver a vestir de corto tras casi cinco meses de inactividad, jugar algunos minutos en los últimos partidos de San Luis de Quillota y, el viernes, despedirse delante de su gente, con sus amigos.
Pero lo relevante aquí es que, tres días más tarde, en pleno partido entre Colo Colo y Deportes Limache, los hinchas albos que llegaron al estadio Nacional ensayaron un improvisado cántico para despedir al delantero. “Chupete, Chupete querido, los garreros jamás te olvidarán”, gritaron a coro.
Y eso a Suazo, claro, lo conmovió.
“Me sorprendió mucho, estaba viendo el partido de Colo Colo con Limache y escuché a la gente cantar. Me sorprendió…, más que me sorprendió, me emocionó que la gente me recuerde con cariño”, confesó el goleador a TNT Sports.
De seguro la sorpresa de “Chupete” guarda relación con su agridulce regreso al club, en 2015, cuando se marchó antes de tiempo, enemistado con el cuerpo técnico, la dirigencia e inclusive con una demanda que más tarde ganó.
Pero la gente no olvida su paso previo, cuando entre 2006 y 2007 se proclamó goleador del mundo con la camiseta alba y fue multicampeón.
¿Se despide en Macul?
“Chupete”, en todo caso, también tenía una sorpresa guardada. Durante la charla, confirmó contactos con Blanco y Negro para organizar un partido de despedida en el estadio Monumental:
“Igual me han hablado de algunos lados para hacer una despedida… para ponernos en la buena”.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















