“Me hubiese gustado ganar más títulos con la ‘U’...”: la inesperada confesión de “Chester” Cortés en su adiós

El destacado volante nacional le puso fin a su nutrida carrera este domingo a sus 39 años. Y en su despedida, recordó su paso por el cuadro de sus amores.

El compromiso que cerró el telón de la jornada dominical entre Magallanes y Universidad Católica tuvo a un inesperado protagonista: César Cortés. El “Chester”, futbolista precisamente formado en la precordillera y devenido en un histórico de La Academia, le puso punto final a su carrera en el empate a un tanto entre ambos equipos, donde dicho sea de paso fue una de las figuras.

Por eso, tras el pitazo del árbitro, todos se fueron a abrazar al volante, que tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos del DIM, optó por decir adiós. Ahora se irá a vivir a España, más precisamente a Ibiza, con el resto de su familia.

También, como era de esperar, fue el hombre más buscado por los micrófonos. De hecho, en conversación con TNT Sports analizó su carrera, donde consiguió nada menos que nueve títulos. Los más recordados, con Huachipato y justamente Magallanes.

Aunque también ganó un par con Universidad de Chile. Y a raíz de eso, realizó una llamativa confesión: “¿Un momento de dificultad?… hay muchos, pero fue con Universidad de Chile”, lanzó.

“Me hubiese encantado haber hecho mucho más y haber jugado en ese club de mis amores, ganado más títulos y haber tenido un rendimiento mejor. Me quedo con esa espinita”, se sinceró de inmediato.

Sin embargo, más tarde envió una indirecta bastante directa para enmendar esa situación: “El fútbol tiene muchas vueltas. Tengo el curso de entrenador y de dirección deportiva. A veces, se consiguen las cosas desde otro lado”. Como para que anoten desde el CDA… ¿no?

COMPARTIR NOTA