“Me siento traicionado… me han convertido en oveja negra”: Cristiano Ronaldo estalló contra el Manchester United y su técnico

El astro luso no dejó títere con cabeza. Se lanzó contra la institución, Erik ten Hag, exglorias como Wayne Rooney y le dejó un mensaje a los hinchas. Probablemente sean sus últimos días como Red Devil tras la Copa del Mundo…

Hace unos meses, cuando culminaba el mercado de pases, en medio de la ola de rumores que lo situaban fuera de Old Trafford, Cristiano Ronaldo spoileó que pronto sería la hora de contar su verdad. En ese ínterin, perdió definitivamente su lugar en la oncena estelar del Manchester United y se agudizó la crisis entre él, su entrenador y el club donde acaso despegó.

Y ahora por fin, a unos pocos días del Mundial de Qatar 2022, cuando se acabó el fútbol europeo hasta enero, El Bicho se descargó. Una tras otra bomba lanzó en conversación con el destacado periodista inglés Piers Morgan, criticando a los Diablos Rojos, a Erik ten Hag y a otras leyendas del equipo. En resumen, no dejó títere con cabeza…

“Me siento traicionado por el Manchester United. Me han convertido en oveja negra. No respeto a Erik ten Hag”, soltó de entrada Cristiano, en una declaración que, claro, en cuestión de minutos dio la vuelta al mundo.

Luego aclaró: “La gente tiene que escuchar la verdad. Manchester United trató de sacarme a la fuerza. No solo el entrenador, sino también los demás muchachos que están alrededor del club. Me sentí traicionado. Siento que algunas personas no me querían en el Manchester United, no solo este año sino también la temporada pasada”.

Eso explicaría por qué, durante la pasada ventana de traspasos, el astro luso buscó como a dé lugar su salida de los Diablos Rojos, inclusive ausentándose de la pretemporada en Tailandia. Aunque no tuvo éxito, por cuestiones como su cuantioso salario.

Es prácticamente un hecho que con estas declaraciones, el ciclo de Ronaldo en Manchester United acabó para siempre. El delantero de 37 años, que en los próximos días comandará a Portugal en Qatar, buscará en enero una nueva escuadra donde disputar sus últimas temporadas.

Pero ojo, que Cristiano no acabó allí: luego le pegó a su excompañero, Wayne Rooney, que hace un tiempo criticó sus actitudes y lo calificó como “una distracción que el Manchester United no necesita en este momento, tratando de reconstruir”. Al respecto, CR7 fue contundente: “No sé por qué me critica tanto... probablemente porque terminó su carrera y yo sigo jugando a un alto nivel”.

Ronaldo también recordó la llegada de Ralf Rangnick a la banda del United durante la temporada pasada, tras la salida de Ole Gunnar Solksjaer: “Si ni siquiera eres entrenador, ¿cómo vas a ser el director técnico del Manchester United? Nunca he oído hablar de él”.

Y finalmente dejó un mensaje a los hinchas del club: “Amo al Manchester United, amo a los fanáticos, siempre están de mi lado. Pero si el Manchester United quiere hacerlo diferente… tiene que cambiar muchas, muchas cosas. Como decía Picasso, hay que destruirlo para reconstruirlo... y si empiezan por mí, para mí no es un problema”.

“Aquí el progreso ha sido cero desde que Sir Alex Ferguson dejó el club. Cuando decidí volver al Manchester United, seguí mi corazón. Sir Alex Ferguson me dijo: ‘¡Es imposible que vengas al Manchester City!’ y yo dije: ‘Vale, jefe’”, cerró.

COMPARTIR NOTA