Médico explica el lado lindo de llevar las Clasificatorias a Europa

15.11.2016 CHILE-URUGUAY PARTIDO JUGADO POR LAS ELIMINATORIAS PARA EL MUNDIAL DE RUSIA 2018 EN EL ESTADIO NACIONAL DE SANTIAGO, CHILE.
15.11.2016 CHILE-URUGUAY PARTIDO JUGADO POR LAS ELIMINATORIAS PARA EL MUNDIAL DE RUSIA 2018 EN EL ESTADIO NACIONAL DE SANTIAGO, CHILE.

El diario charrúa Ovación filtró que la Fifa planea iniciar el camino a Catar de las selecciones de Sudamérica en el continente donde el bicho viene de vuelta. César Kalazich, de Clínica Meds, advierte que la Roja debería contar con un total aislamiento.

Era un plan secreto. Piola. Más escondido que la vacuna gringa contra el virus. Pero los uruguayos se infiltraron y sapearon de inmediato cuál era el plan alternativo que maneja la FIFA para las Eliminatorias Sudamericanas.

Según el diario deportivo Ovación, el ente rector del peloteo mundial quiere iniciar el camino a Catar en Europa. La razón de ello es que el coronavirus sigue haciendo estragos en nuestro continente y los largos viajes ponen en riesgo a los jugadores.

A eso se agrega que los clubes  de ese lado del planeta están alzando la voz, pues si bien saben que deben prestar a sus mejores hombres en las fechas indicadas, no quieren que Arturo Vidal, Lio Messi, Neymar, James Rodríguez y Luchito Suárez, por nombrar a algunos, pierdan partidos importantes por los protocolos establecidos (cada uno deberá pasar siete días en cuarentena antes de jugar por su país y después de llegar a sus instituciones) o por contraer el bicharraco.

El que sabe

El plan de llevar lo mejor de lo nuestro al otro lado del Atlántico tiene sus pro y sus contra. Pero tal como dice el doctor César Kalazich, "la seguridad de los involucrados es lo primordial en todo tipo de torneo".

Por lo mismo, el especialista de la clínica Meds agregó que  "cualquier medida que implique exponer menos a los deportistas y al staff de las selecciones a los aeropuertos, a los aviones o a hoteles en distintos países, será bueno para su salud".

Además, estuvo de acuerdo con la propuesta de que en pocos días se disputen al menos tres partidos clasificatorios, pues hará que el riesgo de contagio disminuya en las delegaciones.

Claro que para ello ocurra se deben tener algunas condiciones especiales, como "reservar un piso entero de un hotel para la Selección, tener un comedor privado, un ascensor por equipo, habitaciones individuales y evitar que tengan contacto con otros pasajeros".

La medida, que se implementaría en noviembre según lo consignado por Ovación, con tres partidos, ya tiene a su primera víctima casi confirmada: Bolivia.

Es que el combinado altiplánico se arma con seleccionados provenientes más de la liga local y su gran plus es jugar en la altura de La Paz. Así que ir a Europa sería un nocaut.

COMPARTIR NOTA