Médico de la selección danesa detalló el crudo momento que enfrentó Christian Eriksen en la cancha

Tras desplomarse en la cancha, el mediocampista se llevó el premio de la UEFA como la "figura del partido".

El mundo del fútbol se paralizó completamente por alrededor de 20 minutos cuando en el minuto 40 del partido entre Dinamarca y Finlandia, el volante Christian Eriksen se desplomó en la cancha del Estadios Parken de Copenhague, generando diversas reacciones.

Luego de que el mediocampista del Inter de Milán no reaccionara, sus compañeros se acercaron preocupados mientras el personal médico le aplicaba una reanimación cardiopulmonar que le permitió reaccionar, entre ellos, Morten Boesen, médico de la selección danesa quien rápidamente acudió en su ayuda.

El médico auxilió rápidamente al futbolista, relatando posteriormente lo sucedido en el partido de la Eurocopa. "Nos llamaron tan pronto como Christian cayó: no lo vi, pero estaba bastante claro que perdió el conocimiento", señaló.

"Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y yo le tomé el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda del personal médico vino muy rápido y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer", detalló Boesen con franqueza.

"Tuvimos que intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida", mencionó el médico, asegurando que utilizó un desfibrilador antes de que Eriksen fuera retirado del campo de juego con oxígeno arriba de una camilla para dirigirse al hospital donde finalmente fue estabilizado.

Si bien, Dinamarca perdió el partido ante Finlandia, la UEFA decidió nombrar al futbolista como la figura del partido. "El fútbol es un juego hermoso y Christian lo juega maravillosamente", escribió el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin en su cuenta de Twitter.

"La estrella del partido de esta noche es Christian Eriksen. Te deseo una pronta recuperación, Christian", agregó el mandamás, otorgándole el premio al astro del Inter de Milán.

Mira los tuits a continuación:

https://twitter.com/EURO2020/status/1403802446942646279

COMPARTIR NOTA