Medio francés ningunea a la Roja en la previa de duelo amistoso: la culpan por nulo interés de hinchas locales

La Roja se pedirá a contar de las 17 horas en el estadio Vélodrome ante los subcampeones del mundo.
La Roja se pedirá a contar de las 17 horas en el estadio Vélodrome ante los subcampeones del mundo.

Apuntaron a la “relativa fama” de la Selección Chilena para justificar las pocas entradas vendidas para el partido de este martes.

Luego del contundente triunfo sobre Albania, en el debut de Ricardo Gareca, la Selección Chilena tendrá un duro apretón este martes frente a Francia.

La Roja se pedirá a contar de las 17 horas en el estadio Vélodrome ante los subcampeones del mundo, que vienen de caer por 2-0 ante Alemania.

Sin embargo, el encuentro todavía no prende entre los aficionados locales. Así nomás, pues si bien el recinto deportivo tiene una capacidad para 67 mil espectadores, el último reporte indica que sólo se han adquirido cerca de 45 mil boletos.

Ningueo

Y en ese contexto, algunos medios franchutes ningunearon a la Roja para justificar el poco interés por presenciar el partido.

“Varios elementos explican esta situación. La relativa fama del rival de los ‘Bleus’, 42º en el ranking de la FIFA, incluso con la presencia de Alexis Sánchez, que pasó por el equipo local, es una”, acotó Le Figaro, que también expuso la caída frente a los germanos como otra de las razones.

Otros argumentos

Pero eso no es todo, pues también revelaron que en la zona donde se jugará el partido no se sienten tan identificados con su selección y prefieren darle prioridad a los próximos duelos del Olympique de Marsella.

“El calendario del ‘OM’, recibiendo al Paris Saint-Germain el domingo para el Clásico de la Ligue 1, y luego la llegada del Benfica el 18 de abril en los cuartos de final de la Europa League, es otro argumento”, destacaron.

“Aparte de Jonathan Clauss, y en menor medida William Saliba o Mattéo Guendouzi, exjugadores de la casa, pocos futbolistas del OM juegan con la Selección de Francia. A diferencia del PSG, el club más representado, y no será fácil para los hinchas del Marsella alentar a estos jugadores antes de pitarlos el domingo”, remataron.

Leer más en La Cuarta:

- “Que no sea mari…, el fútbol es para hombres”: Chilavert no le cree a las lágrimas de Vinícius Jr. e incendia las redes sociales

- “No se extrañen…”: Guarello insiste en un cambio de liderazgo y anticipa el nuevo rol de Claudio Bravo en La Roja

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA