“No se extrañen…”: Guarello insiste en un cambio de liderazgo y anticipa el nuevo rol de Claudio Bravo en La Roja

Claudio Bravo llegó de muy buen ánimo a la concentración de la Roja. Foto: Carlos Parra/Comunicaciones FFCH.
Claudio Bravo llegó de muy buen ánimo a la concentración de la Roja. Foto: Carlos Parra/Comunicaciones FFCH.

Según el periodista, “hay muchas horas de conversación ahí entre Bravo y Gareca”.

Desde hace algunos días que Juan Cristóbal Guarello viene advirtiendo que, con la llegada de Ricardo Gareca al seleccionado nacional, el liderazgo del camarín recayó de vuelta en Claudio Bravo. De ahí, por ejemplo, se desprende la ausencia en esta pasada de Gary Medel, aun cuando el zaguero es una pieza crucial del Vasco da Gama: en palabras del periodista, el técnico argentino se decantó por darle mayor protagonismo al eje que componen esencialmente el veterano arquero, Alexis Sánchez y Mauricio Isla. Se trata de una señal.

Al igual que lo que podría pasar hoy frente a Francia, en el Stade Vélodrome, cuando La Roja salga a la cancha con un solo cambio respecto de la oncena que se impuso a su similar de Albania. El “Tigre”, concretamente, le entregaría la responsabilidad a Brayan Cortés para ubicarse bajo los tres tubos contra Mbappé y compañía, y todo eso habría sido previamente conversado con el actual guardameta del Betis. “Bravo está de acuerdo”, lo confirmó.

“Lo que pasó con la Selección el día viernes y la capitanía de Bravo es un cambio de liderazgo, pero va más allá de eso”, aseguró Guarello.

Y a continuación, acaso como prueba, se la jugó: “No se extrañen de ver a Bravo de ayudante de aquí a un año, del número 2 de la Selección, ver ciertos movimientos de la selección chilena que Bravo ha aprendido con los técnicos que ha tenido, cómo se abren los centrales para la salida, qué sé yo”.

Es más, al cierre el comunicador sostuvo que “hay muchas horas de conversación ahí entre Bravo y Gareca”.

Lee más en La Cuarta:

—”Sácate la camiseta o te saco la chu…”: revelan detalles de querella contra Nico Castillo por agresión a trabajador de la U

—”¡Que se vaya a lavar bien la r...!”: Paul Vásquez perdió la paciencia con el último recado que le envió Luis Slimming

COMPARTIR NOTA