En medio de polémicas internas, Católica podría quedar con el título en bandeja

Luciano Aued y Beñat San Jose habrían tenido un duro encontrón antes de viajar al Antofagasta.

La derrota de la "U" de Conce a manos de O'Higgins en Rancagua, fue una buena noticia para la Católica, que de ganar hoy a Antofagasta le sacará 5 puntos de ventaja a los del Campanil cuando resten apenas 6 unidades por disputarse.

Eso sólo en el caso de quedarse con la victoria, porque en caso contrario, a los pirulos se les podría complicar el panorama si la "U" vence a San Luis la próxima semana dejando la tabla apretadita en punta.

Así en las peores pesadillas de la UC, los de Beñat San José quedarían con 54 puntos, el Bulla 53, la "U" de Conce 52 y Antofagasta 51. Todo a dos fechas del final.

De todas forma los cruzados siguen con la primera opción, el problema, es que según publicó el diario El Mercurio, la crisis interna al interior del camarín está color de hormiga, en la práctica del viernes, Luciano Aued, una de las figuras del equipo, habría tratado en duro términos al DT San José, en una situación que casi termina con el ex Racing fuera de la citación para viajar ayer a Antofagasta.

Los Pumas

Por su parte los pumas, rivales de la UC esta tarde en el Calvo y Bascuñán, también saben de problemas, y el entrenador Gerardo Ameli tiene tres bajas obligadas para dar cara ante los capitalinos.

Eduard Bello y Michael Lepe están lesionados, mientras que Bruno Romo quedó fuera por acumulación de tarjetas amarillas, además el estratega nortino tiene en mente algunos cambios por bajos rendimientos individuales.

"Ganar al puntero sería ratificar nuestro positivo 2018. Hay que trabajar duro el partido para acercarnos en la tabla", dijo el delantero Felipe Flores.

COMPARTIR NOTA