El mejor momento de Beccacece: ganó en el último minuto y es puntero

Defensa y Justicia aprovechó la caída de Racing ante River y lo pilló en el primer lugar de la Superliga de Argentina. "El camino aún es largo, queda un tercio del torneo", contó el DT. En la "Academia" le llueven las críticas a Marcelo Díaz.

Lo de Sebastián Beccacece es para no creer. Su debut como técnico, una vez que cortó el cordón umbilical con Jorge Sampaoli, fue en la "U" y pasó sin pena ni gloria. Es más, la imagen que dejó fue la del clásico ante la UC en agosto de 2016, cuando pateó un refrigerador, frustrado. ¿Luego? Tras salir de La Cisterna volvió con "Minimí" y no le fue mejor en la Albiceleste. Eso, hasta que llegó a Defensa y Justicia.

Con un trabajo silencioso y un proyecto serio, el chascón comenzó a plasmas su idea y hoy goza su mejor momento al otro lado de los picos nevados. Tal cual, pues ayer Defensa venció en el último minuto a Argentinos Juniors, encumbrándose en la punta de la Superliga junto a Racing Club, que el domingo perdió con River Plate.

En el encuentro válido por la fecha 18, el equipo de Florencio Varela tuvo que dar vuelta el marcador, pues fue la visita la que marcó el primer gol a través de Franco Moyano. Sin embargo, Fernando Márquez y Alexis Castro dejaron el triunfo en casa, permitiendo que "DyJ" alcanzara 42 puntos (15 goles a favor), los mismos que la "Academia" de Arias, Mena y Díaz (+20).

"Noté tranquilo al equipo, sabía que no estábamos dando la mejor versión, pero tenía confianza. El camino todavía es largo. Falta un tercio del campeonato. Seguimos en la búsqueda de jugar cada vez mejor", señaló el DT, que está invicto. Tal cual, pues en 18 fechas disputadas registra 12 triunfos y 6 empates.

Críticas

El logro de Defensa y Justicia justo se produce en medio de los cuestionamientos a Racing, y principalmente a Marcelo Díaz. Es que en Argentina creen que hubo un cambio luego de la operación a la que fue sometido el volante en noviembre de 2018, por lo que retomó la titularidad recién hace tres semanas.

Y el finde, ante River, otra vez falló. "No encontró nunca su posición dentro de la cancha. Primero de líbero, después de volante. Incómodo, asfixiado por la presión rival, tuvo movimientos lentos", indicó Racingdealma.com, que le puso nota 3,5. "Sigue sin alcanzar las prestaciones de 2018, no es el mismo del año pasado", agregó Olé.

https://www.lacuarta.com/deportes/noticia/jugador-racing-golpe-tecnico-contra-river/336730/

COMPARTIR NOTA