Menos aforo y sin bombos ni banderas: Estadio Seguro aplicó sanciones a Colo Colo tras el clásico

La conducta de algunos sectores del estadio originó el castigo, que se prolongará por todo el 2018.

No le salió gratis a la dirigencia de Blanco y Negro la mala conducta de la Garra Blanca en el partido del sábado contra Universidad de Chile. El uso de fuegos artificiales, que en ocasiones pusieron en riesgo la integridad de los jugadores, molestó a la autoridad que de inmediato decidió amonestar a la regencia alba.

A través de su cuenta en Twitter, Estadio Seguro publicó una serie de sanciones que deberá cumplir Colo Colo a partir de ahora, tanto en partidos nacionales como internacionales.

En el comunicado se asegura que se denunciará ante la Intendencia a Blanco y Negro, como organizador del partido, por diversos incumplimientos: ingreso de elementos prohibidos en los sectores de Arica y Lautaro; caída de las cámaras de seguridad que cubren el sector Arica; la responsabilidad directa respecto del comportamiento en torno a la zona de animación; y el bloqueo de las escaleras y vías de evacuación en el sector Cordillera.

Desde ahora, la Garra Blanca no podrá ingresar elementos como Bombos, lienzos y banderas. Esto queda entendido por "la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Colo Colo por lo que resta de 2018, incluyendo torneos locales e internacionales".

Además, Estadio Seguro anunció la reducción del aforo en los sectores que se vieron involucrados en los incidentes. De esta forma, "se reducirá considerablemente el aforo de los sectores con mal comportamiento en el clásico, esto es Arica y Lautaro, por los próximos partidos de Colo Colo. El aforo se podrá aumentar sólo en cuanto Blanco y Negro S.A. lleve a cabo un proceso de enrolamiento, para que a dichos sectores sólo puedan ingresar personas previamente registradas y a través de un sistema biométrico", anunció el organismo.

COMPARTIR NOTA