Deportes

Messi libró de una millonaria denuncia en Estados Unidos: la AFA también era imputada

La querella en contra del futbolista y el ente rector del fútbol argentino pedía que pagaran siete millones de dólares.

Messi se salvó de una millonaria denuncia. Foto: Jonathan Bachman/FIFA/Getty Images. Jonathan Bachman - FIFA

A mediados de abril, Lionel Messi se vio involucrado en una gran polémica, luego de que se le acusara de ser cómplice de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en una millonaria demanda por incumplimiento de contrato.

Tras varios meses de incertidumbre, el capitán de la selección argentina quedó fuera del proceso judicial que enfrentaba en Estados Unidos. Una jueza del estado de Florida resolvió desestimar la acción presentada en su contra, poniendo fin a las acusaciones que lo vinculaban con un supuesto incumplimiento contractual.

La controversia se originó luego de que la empresa Vid Music Global (VMG) iniciara acciones legales contra Messi, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y otros involucrados por un acuerdo relacionado con los encuentros amistosos que la Albiceleste disputó frente a Venezuela y Puerto Rico, antes del Mundial.

De acuerdo con la versión de la promotora, el convenio contemplaba la participación del astro argentino durante un mínimo de 30 minutos en cada uno de esos compromisos. No obstante, el delantero no estuvo presente en el duelo ante Venezuela debido a problemas físicos, aunque días después sí sumó minutos con Inter Miami.

Zafó de la multa

A raíz de esa situación, VMG aseguró haber sufrido importantes perjuicios económicos y exigió una indemnización en el marco de una demanda asociada a un contrato cuyo monto ascendía a los siete millones de dólares.

Sin embargo, la jueza Lisa Walsh, del tribunal del condado de Miami-Dade, determinó que no existían elementos suficientes para sostener las acusaciones contra el campeón del mundo y resolvió dejarlo fuera del litigio.

“Entrenar con la selección nacional y asistir a reuniones no constituyen afirmaciones de hecho, y son precisamente lo que un deportista hace antes de un partido en el que puede o no terminar jugando”, señaló la jueza.

En total, la demanda contemplaba 11 cargos dirigidos contra Messi, la AFA y el representante Julián Marcos Kapelan, entre ellos incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto, conspiración civil, inducción fraudulenta y tergiversación negligente.

Pese a ello, tras analizar los antecedentes del caso, el tribunal acogió la solicitud presentada por la defensa del futbolista y concluyó que no había fundamentos para atribuirle responsabilidad en una supuesta conspiración en perjuicio de la empresa promotora.

Más sobre:DenunciaLionel MessiAFA

Lo último

hace 0 min
Actriz Andrea Freund reapareció en redes sociales y desató ola de reacciones: así luce actualmente la “Profe Charito” de Romané
La recordada actriz habló sobre algunos de los personajes que marcaron su carrera en la actuación.
Espectáculos

Actriz Andrea Freund reapareció en redes sociales y desató ola de reacciones: así luce actualmente la “Profe Charito” de Romané

hace 9 min
Faloon revelará en VCTE2 qué fue lo peor de su relación con Rai: entregó dato clave
La chica reality también hablará de la relación actual que mantiene con sus ex Karol Lucero y Jean Paul Pineda.
Espectáculos

Faloon revelará en VCTE2 qué fue lo peor de su relación con Rai: entregó dato clave

hace 19 min
“Pongan lo que quieran, seguirá siendo Plaza Dignidad”: el ácido mensaje de Jaime Bassa tras reinauguración de Baquedano
Diputado del FA no quedó indiferente al desfile que preparó el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio.
Chile

“Pongan lo que quieran, seguirá siendo Plaza Dignidad”: el ácido mensaje de Jaime Bassa tras reinauguración de Baquedano

hace 26 min
Reconocida periodista regresa a la televisión a tres años de su abrupto despido de Mega: asumirá importante desafío en TVN
“Siento que no vuelvo al mismo lugar, ni siendo la misma persona”, relata la comunicadora.
Espectáculos

Reconocida periodista regresa a la televisión a tres años de su abrupto despido de Mega: asumirá importante desafío en TVN

hace 34 min
Después de una larga noche de fiesta y alcohol: joven de 24 años muere por paro cardiorrespiratorio en México
Sus cercanos lo encontraron en el suelo y sin reaccionar.
Mundo

Después de una larga noche de fiesta y alcohol: joven de 24 años muere por paro cardiorrespiratorio en México

hace 41 min
Ludmila Ksenofontova se sometió a sutil retoque estético en su rostro: mostraron su antes y después
La clínica compartió fotografías del cambio que se realizó la participante de “Volverías con tu ex? 2”.
Espectáculos

Ludmila Ksenofontova se sometió a sutil retoque estético en su rostro: mostraron su antes y después

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá