
“Mi papá cayó preso y tuve que salir a vender en la calle”: la desconocida historia de crack de Palestino
Un jugador del conjunto árabe tuvo una infancia difícil, y debió salir a trabajar desde muy chico.

En todo el mundo, el fútbol es visto como una gran oportunidad para superar la pobreza, ya que los jugadores pueden llegar a ver grandes sumas de dinero mientras dure su carrera. Es por eso que el deporte está lleno de historias de crecimiento, habiendo futbolistas que pasaron momentos duros en su infancia y ahora brillan en sus equipos.
Tal es el caso de una de las grandes figuras de Palestino, Jonathan Benítez, quien tuvo una dura infancia y recientemente reveló detalles de lo duro que fue su proceso de formación. El extremo izquierdo de 33 años conversó con “Te quiero ver” de TNT Sports, donde contó que incluso trabajó vendiendo productos en la calle para ayudar a su mamá.
“Quería jugar para comprarle una casa a mi mamá”, recordó el jugador del conjunto árabe. “Tenía 12 años, mi papá cayó preso y tuve que volver con mi mamá y mi hermana. Dejar de jugar y salir a vender en la calle fue durísimo, pero no me daba cuenta que era un niño. Sentía que era mi deber ayudar”, agregó el trasandino.
Durante cerca de dos años, Benítez estuvo trabajando de vendedor ambulante, ofreciendo películas en ferias y donde pudiera. El zurdo agregó que fue gracias al apoyo de un amigo que le ofreció un trabajo con horarios flexibles que pudo volver al fútbol de la mano de Boca Unidos. “Él me ayudó con comida, cosas básicas, me bancó en todo. Eso me marcó mucho”, recordó.
“Uno sueña con jugar en los grandes, pero en Palestino encontré un lugar donde me siento feliz”, cerró el nacionalizado chileno.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.