Mick, hijo de Michael Schumacher debutará en la Fórmula 1

El joven piloto de 21 años participará en el Gran Premio de Eifel, Alemania.

El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, debutará en la Fórmula 1. El joven de 21 años participará con un bólido Alfa Romeo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel, carrera que se celebrará del 9 al 11 de octubre en el Circuito de Nurburgring, Alemania.

Schumacher, miembro de la Ferrari Driver Academy (FDA), logró a principios de septiembre una victoria en Monza y volvió a ganar en Sochi la semana pasada, lo que le permite liderar la general de la Fórmula 2. Y de paso, como premio, debutar en la Fórmula 1.

El joven piloto se mostró "encantado" con la "oportunidad" de estrenarse en el 'Gran Circo'. "El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 se lleve a cabo frente a mi público en Nurburgring hace que este momento sea aún más especial. Durante los próximos diez días me prepararé bien para poder hacer el mejor trabajo posible para el equipo y lograr datos valiosos para el fin de semana", aseguró.

El apellido Schumacher

El buen rendimiento de Mick Schumacher ha impresionado a todos los expertos. De hecho, valoran que ha logrado despojarse de la pesada mochila que significa llevar el apellido de su exitoso padre y mostrar sus propias cualidades.

"Cuando llevas encima el apellido Schumacher, no es un trabajo fácil. Puede darte algunos beneficios, pero estás en el punto de mira constantemente. Mick lo ha manejado sorprendentemente bien y en la última parte de esta temporada, hemos empezado a verlo madurar y evolucionar extremadamente bien como piloto", destacó Ross Brawn, director deportivo de la F 1.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA