Deportes

Calendario confirmado: La Fórmula 1 sumó cuatro carreras más para la temporada 2020

El punto final de la temporada será el 13 de diciembre, con el Gran Premio de Abu Dabi.

fórmula-1-1.jpg

La Fórmula 1 sumó cuatro carreras más para esta temporada 2020. Las nuevas competencias se disputarán en Turquía, Baréin y Abu Dabi, que volverá a poner el punto final a la temporada el 13 de diciembre.

De acuerdo al nuevo calendario actualizado, el Gran Premio de Turquía se disputará el 15 de noviembre. A la carrera otomana le seguirán dos carreras consecutivas en Baréin, bautizadas como Gran Premio de Baréin (29 noviembre) y Gran Premio de Shakir (6 diciembre). El Mundial concluirá en Yas Marina con el Gran Premio de Abu Dabi.

La Fórmula 1 también confirmó que el Gran Premio de China, que inicialmente se pospuso a principios de este año, finalmente no se disputará en 2020, por lo que la cifra final de carreras para esta temporada queda fijada en 17.

El presidente de la competición, Chase Carey, reconoció que la confección de este calendario fue un gran desafío debido a la pandemia del coronavirus. "Si bien estamos todos decepcionados de no haber podido regresar a algunas de nuestras carreras planificadas este año, confiamos en que nuestra temporada ha comenzado bien y continuará brindando mucha emoción con carreras tradicionales, y también nuevas, a nuestros aficionados", señaló.

Fórmula 1 con público

Además del calendario, también se informó que los aficionados volverán a presenciar en la gradas el vertiginoso paso de los bólidos y las peladas de forro. "Podemos confirmar que varias carreras en la temporada 2020 estarán abiertas a un número limitado de aficionados y estamos trabajando con cada promotor para ultimar los detalles. Si bien queremos ver a tantos aficionados como sea posible y seguro, nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de la comunidad de Fórmula 1 y los lugares que visitamos", explicó la F1 en un comunicado.

Más sobre:formula 1

Lo último

hace 25 min
Brad Pitt vuelve como Cliff Booth: la secuela de Érase una vez en Hollywood estrena nuevo tráiler
David Fincher dirige la nueva película escrita por Quentin Tarantino, que continuará la historia del personaje en 1977.
Tendencias

Brad Pitt vuelve como Cliff Booth: la secuela de Érase una vez en Hollywood estrena nuevo tráiler

hace 32 min
“Su regreso a los canales grandes”: Revelan quién sería el nuevo animador de “Gran Hermano”
Cecilia Gutiérrez aseguró que Chilevisión fichó a un reconocido rostro para hacerse cargo de la conducción de la nueva edición del reality.
Espectáculos

“Su regreso a los canales grandes”: Revelan quién sería el nuevo animador de “Gran Hermano”

hace 33 min
Cuco Cerda reveló gesto de Daniela Aránguiz que confirmaría su distanciamiento: “No me avisó”
Diana Bolocco y Vasco Moulian pusieron entre las cuerdas al hermano de Rai Cerda.
Espectáculos

Cuco Cerda reveló gesto de Daniela Aránguiz que confirmaría su distanciamiento: “No me avisó”

hace 34 min
Llamada furtiva reveló horror en Algarrobo: sujeto secuestró a ex, la golpeó y agredió sexualmente durante horas
En su declaración, la víctima de 35 años expuso que el acusado le propinó golpes de pies y puño, y le quitó el celular.
Chile

Llamada furtiva reveló horror en Algarrobo: sujeto secuestró a ex, la golpeó y agredió sexualmente durante horas

hace 38 min
Revelan que Nicolás Córdova “no quiere” dirigir a La Roja
Manuel de Tezanos explicó las reales intenciones del DT.
Deportes

Revelan que Nicolás Córdova “no quiere” dirigir a La Roja

hace 39 min
Vuelta a la realidad: ¿Cuánto demora el cuerpo en recuperarse después del 18?
Desde indigestiones hasta dolores abdominales persistentes y aumento de peso son parte de las consecuencias que dejan las Fiestas Patrias pero ¿en qué debemos fijarnos?
Tendencias

Vuelta a la realidad: ¿Cuánto demora el cuerpo en recuperarse después del 18?

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá