Miiko Albornoz está muy cerca de llegar a Peñarol

Así confirmó a La Cuarta el director deportivo, Carlos Sánchez: "es una de las alternativas que manejamos".

Miiko Albornoz está muy cerca de lograr su primera experiencia futbolística fuera de Europa. Peñarol de Uruguay es el equipo que pretende sacarlo del Hannover 96, el club alemán donde el jugador "sueco" tiene contrato hasta junio del próximo año.

Así lo confirmó a La Cuarta el director deportivo del equipo "carbonero", Carlos "Tío" Sánchez, quien aseguró que esperan cerrar en un tiempo prudente la incorporación de un nuevo lateral izquierdo.

"Es cierto, el nombre de Miiko Albornoz es uno de los dos o tres que manejamos para el puesto. Sabemos que estuvo en la selección chilena y seguimos su fútbol desde hace un tiempo. Nuestro equipo se está reforzando para afrontar la segunda parte del año, pero todavía tenemos tiempo para contratar a los refuerzos que requerimos para nuestro proyecto", aseguró el encargado de fichajes del club más popular de la capital Montevideo.

Sobre los plazos en concreto, el ex futbolista "manya" aclara que la próxima semana el cuadro debiera cerrar las nuevas incorporaciones.

"Yo creo que tenemos hasta el 22 de junio, porque en esa fecha nos iremos de pretemporada a Miami, Estados Unidos. Ahí ya tendremos decidido si incorporamos a Albornoz o a algún otro futbolista", aseveró el "Tío" desde el país oriental.

La fórmula de Peñarol para conseguir el concurso del ex seleccionado es una cesión por un año en vista de la situación que vive el futbolista en la Bundesliga.

Hannover 96 descendió esta temporada a la segunda categoría del fútbol germano y, según los medios locales, debiera hacer una cirugía mayor al actual plantel. Si bien al chileno le queda un año de contrato, el club lo podría liberar para que busque un nuevo destino.

COMPARTIR NOTA