Mike Tyson aceptó pelear contra Jake Paul: ¿cuál es la condición “innegociable” que le puso al youtuber?

El histórico excampeón de los pesos pesados aceptó subirse al ring con el youtuber, a quien le mostró respeto y agradeció por lo que estaba haciendo por el boxeo.

En enero de este año, Mike Tyson, el mítico exboxeador de 55 años, conocido en su época por una pegada implacable y sindicado como uno de los mejores pesos pesados de la historia, aseguró que nunca más se subiría al cuadrilátero. Sin embargo, apenas seis meses más tarde, decidió dar marcha atrás. En las últimas horas, “Iron Mike” aceptó la propuesta que le acercó Jake Paul, un controvertido youtuber que suma millones de seguidores y que, desde hace algún tiempo, comenzó una mediática carrera en el boxeo.

Tyson se subió por última vez al ring el noviembre de 2020, cuando midió fuerzas con Roy Jones Jr. Fue una exhibición que muchos deseaban: una figura como él atrae, por cierto, millones y millones de dólares.

¿Por qué, entonces, después de su anuncio, Tyson aceptó pelear una vez más, y con un novato de 25 años que recién parece tomarse en serio el deporte?

Fue en el programa de Jimmy Kimmel donde contestó escuetamente: “Podría ser muy interesante”. Aunque, de inmediato, puso una condición: “Si todo es posible, sí, pero tiene que pasar este año”.

Más tarde, consultado por su eventual rival, dijo que “es lo suficientemente hábil. Se lo daré. Es lo suficientemente hábil porque sigue ganando. Incluso si está peleando contra boxeadores que no están destinados a ser lo suficientemente buenos, aun así, deberían vencerlo, pero no pueden”.

“Él está venciendo a personas a las que realmente no debería vencer, así que hay que darle crédito. Lo está haciendo bien y está haciendo cosas que son geniales para el boxeo”, insistió.

Y destacó, además, su popularidad: “Este tipo tiene siete millones de personas siguiéndolo cada vez que pelea. Los campeones del mundo no tienen tanta gente siguiéndolos, así que lo que está haciendo por el boxeo es sensacional”.

Paul, que tiene un récord de 5-0, no tardó en contestar y agradecer: “Gracias al gran Mike Tyson por el respeto y la oportunidad. Este año lo estamos haciendo posible”.

Ahora solo falta que comiencen a dialogar las partes y que cierren en un número para concretar la exhibición. Las ganas están.

COMPARTIR NOTA