Pablo Milad descartó suspender el Torneo y confirmó fecha de término

El presidente de la ANFP adelantó que el certamen podría firanlizar a mediados de febrero. Esto, si el bicho no dice otra cosa.

Está claro que el coronavirus tiene la mansaca en el fútbol chileno. Por lo mismo, muchos piensan que al actual Torneo Nacional en cualquier momento le bajan la cortina, cuestión que el mismísimo patrón de la ANFP, Pablo Milad, descartó de plano.

"Quiero desmentir completamente ningún grado de intención de suspender el campeonato, hoy en día tenemos un 0,20 por ciento de positividad y si nos comparamos con Alemania, tienen 0,6, en España 0,4 y el promedio de Sudamérica es 1,5", comentó en la ceremonia de presentación del nuevo J.P.D. en Cerro Chena.

"Esto significa que las cosas se han hecho de la mejor forma, se han cumplido protocolos salvo algunas excepciones de equipos que no han llevado a cabo los protocolos. Está establecido que el torneo no va a terminar el 31 de enero y lo más probables es que sea a mediados de febrero, si esperamos que clasifique Coquimbo, puede terminar el 21 de febrero el campeonato completo", detalló.

Milad y el futuro de Rueda

En tanto, consultado sobre el futuro de Reinaldo Rueda en la banca de la Roja, Milad señaló que todavía no hay nada cerrado. "Soy muy respetuoso con las personas que tienen contrato vigente. Nosotros autorizamos la conversación y esto se hizo público y se masificó, pero por respeto al profesor Rueda no hemos iniciado conversaciones con ningún técnico, debido a que tiene que definir su futuro lo antes posible".

"Queremos que esto ocurra ojalá antes de Navidad, para ver si vamos a contar con él o buscamos un reemplazante", sentenció.

COMPARTIR NOTA