Por Bastián Escalona AmpueroMillonaria demanda sacude a un club chileno: entrenador nacional alega despido injustificado
A pesar de que el DT tuvo un breve paso por el equipo, pide cerca de $200 millones de pesos.

El DT Ivo Basay tuvo un breve paso por Magallanes, club al que llegó a mediados de junio. La Academía depositó su confianza en el estratega, a quien le ofrecieron un contrato hasta el término de la temporada 2026.
Sin embargo, de la mano del técnico nacional, el conjunto de la Primera B no logró despegar en el campeonato. Su periodo al mando del elenco duró seis partidos: un triunfo, 2 empates y 3 derrotas.
Los malos resultados llevaron a que la dirigencia del Manojito de Claveles desistiera de su contrato, decisión que se hizo pública el 19 de agosto, ya que se notificó a través de las redes sociales del club.

Pero Basay junto a su cuerpo técnico integrado por Pablo Lenci e Ítalo Traveso, no se quedaron de brazos cruzados, y preparan una querella en la que reclaman un millonario finiquito, apelando al despido injustificado.
De acuerdo a la demanda a la que tuvo acceso el sitio PrimeraBChile, el estratega de 59 años y su círculo firmaron un acuerdo en el que se especificaba que en caso de ser despedidos, debían recibir tres remuneraciones líquidas como parte de su finiquito, algo que no ocurrió.
Casi 200 millones de pesos
Según se lee en el documento, “no se reconoció el pago de las 3 remuneraciones líquidas informadas en la carta que comunicó el despido y el finiquito que se dejó en la primera notaría. Correspondía al pago de los días trabajados en agosto de 2025 y la indemnización por feriado legal. La misma situación para mis otros dos representados”.
Además, en la querella agregan al menos seis situaciones irregulares en sus despidos, como la “desvinculación verbal por vía telefónica sin aviso previo, publicación en redes sociales, en particular Instagram, en la que dan cuenta de la desvinculación sin que se haya acordado nada”.
La querella presentada por el DT solicita el pago total de $195.415.482. Monto dividido en maneras desiguales, ya que Basay recibiría alrededor de 105 millones, mientras que para Pablo Lenci alrededor de 50 y para Ítalo Traveso cerca de 40.
Esto podría implicar un duro golpe en las finanzas de Magallanes, ya que en la demanda se solicita retener parte del dinero que la ANFP entrega por concepto de televisión al club.
Imperdibles
Lo último
hace 55 min
00:01
hace 21 min
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















