Milton Millas: "Los que me reemplacen tienen la obligación de superarme"

En 1994, Milton Millas (70) asumió el desafío de salir de Radio Nacional y emprender el rumbo a un nuevo proyecto periodístico en Radio Agricultura. Junto al "Caco" Villalta se convirtieron, en tres ediciones diarias, en la sintonía deportiva número uno del país, pero como los tiempos cambian, ayer el periodista se despidió de la emisora que lo cobijó por 24 años.

La decisión fue dura para el dinosaurio de la "92.1", pero diferentes posturas con los dueños de la estación terminaron separando los caminos.

"Presenté un lindo proyecto para 2018, pero éste no pudo llegar a buen término porque los intereses de los periodistas y los empresarios no siempre son los mismos", fueron las palabras de Milton ayer en su última aparición en Radio Agricultura, donde además recordó uno a uno los colaboradores que tuvo junto al micrófono: Sergio Livingstone, Julio Martínez, Juan Cristóbal Guarello, Danilo Díaz, Héctor Vega Onesime, Mario Mauriziano, Luis Santibáñez, Pancho Sagredo y Fernando Solabarrieta.

Sus experiencias

Según las propias cuentas de Millas, fueron más de 35 mil programas en vivo, cientos de tranmisiones internacionales y un desfile interminable de éxitos.

"No sacamos la ñoña por ser el programa más escuchado de la radiotelefonía nacional. Cubrimos el 35% de la programación y con ello sostuvimos a la emisora", comentó "Miltonteras" (con cariño), para luego agregar que "los que me van a reemplazar tienen una obligación: superar la marca, que igualen las ventas y auspiciadores que logramos por 24 años".

La misión en Radio Agricultura es ahora pega para otros, mientras el dinosuario se tomará dos meses de vacaciones para recién en marzo pensar en el desafío que asumirá en la prensa.

"Vienen los días más difíciles de mi vida en la empresa del descanso. Quien está acostumbrado a trabajar le cuesta mucho descansar. Duele dejar a mis compañeros, pero los hombres que no se reforman están condenados a la muerte. Me voy con los brazos en alto", cerró emocionado.

COMPARTIR NOTA