Por Bastián Escalona AmpueroMinistro Cordero se cuadra con La U por Supercopa: recomendó que no se juegue el partido
El secretario de Estado aseguró que el Santa Laura no está en condiciones de recibir un superclásico.

A solo cinco días de que Universidad de Chile y Colo Colo se enfrenten en el Estadio Santa Laura por la Supercopa, el conjunto azul solicitó a la ANFP suspender el partido, ya que el Romántico Viajero quiere priorizar el duelo ante Alianza Lima por la Copa Sudamericana.
En un documento enviado por la dirigencia liderada por Michael Clark, el cuadro universitario reclama que no existen condiciones de seguridad para disputar el encuentro debido a las obras en los alrededores del recinto, una postura que recibió un importante espaldarazo en las últimas horas.
Durante la tarde de este martes, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero se pronunció sobre este partido, manifestando su rechazo a que se juegue este fin de semana.
El secretario de Estado apunta a que en el recinto deportivo se está realizando la instalación de las torres de iluminación, por lo que esta semana aún había una gran cantidad de escombros, fierros y hoyos de siete metros de profundidad.
“Quiero recordar lo que ya hemos insistido sobre este punto. Al Ministerio de Seguridad no le corresponde la autorización de los eventos masivos. Le corresponde a cada delegación en el país. Desde el punto de vista de la seguridad pública, la opinión del ministerio es que no puede ejecutarse ningún evento masivo, incluyendo un partido de fútbol, en un recinto que está en obras o que tiene obras”, señaló Cordero en un punto de prensa.
¿Se juega?
A pesar de que el visto bueno para que se juegue este partido no pasa por el ministro, precisó que este evento no cumple con un requisito fundamental, garantizar la seguridad de los asistentes.
“La razón es bien simple: los partidos de fútbol reúnen a un conjunto de personas en un recinto cerrado que debe permitir que se desarrolle bajo condiciones adecuadas para el espectáculo, pero también para la integridad de las personas”, comentó Luis Cordero.
Vamos a esperar la visita de mañana, pero desde el punto de vista técnico de seguridad, un evento masivo, incluyendo un partido de fútbol, en un recinto donde se tiene obras, supone una condición de riesgo y seguridad que nosotros recomendamos no se lleven a cabo”, cerró el ministro.
De momento, la ANFP tiene todo acordado con la delegación presidencial para que el superclásico se juegue el domingo 14 de septiembre, a las 15:00 horas, en Santa Laura. La U ya presentó su descontento y ahora la decisión final la tienen las autoridades.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















