Por Paulo Quinteros“Mintieron desde un principio”: Periodista de TNT Sports acusa a la prensa argentina por su cobertura en Avellaneda
Marcelo Díaz desmintió categóricamente los relatos transandinos que responsabilizaban a la hinchada azul de los desmanes en el Libertadores de América.

El periodista Marcelo Díaz, testigo directo de los hechos violentos que ocurrieron en el estadio de Independiente de Avellaneda, afirmó que los medios argentinos “mintieron” sobre actos de la hinchada de Universidad de Chile.
El reportero, quien cubrió el frustrado duelo de Copa Sudamericana para TNT Sports, aseguró que la información publicada en Argentina sobre supuestas agresiones azules carece de sustento y fue fabricada desde el inicio de la crisis.
“Primera información falsa fue esa: que afuera había habido problemas. No hubo problemas. Los hinchas de la U nunca se toparon con los de Independiente”, subrayó el comunicador en el programa de streaming Todo es Cancha.
Marcelo Díaz también describió revisiones hostiles de la policía argentina y denunció el robo de audífonos y cargadores a los hinchas chilenos. “Los policías se fueron con mil audífonos de iPhone. ¡Con mil!”, relató.
“Mentiras de periodistas argentinos”
Ya dentro del estadio, dijo, no hubo resguardo policial suficiente. Desde temprano comenzaron los cánticos amenazantes y los intentos de la barra local por alcanzar a los visitantes. “Gritaban que se mueran todos los chilenos”, recordó.
Díaz cuestionó con dureza la construcción mediática posterior: “Mentira que una chica de Independiente estaba casi muerta, mentira que había trabajadoras obligadas a tomar orina o sufrir agresiones sexuales. Eso es falso. Eso es mentira de los periodistas argentinos”.
Incluso negó que en el sector de la U hubiera mujeres vendedoras o personal de aseo, como indicaron algunos relatos difundidos en Argentina. “Los periodistas argentinos mintieron desde un principio”, insistió.
Apuntó también a fallas
graves en la seguridad, explicando que hubo ausencia de guardias, falta de comunicación por altoparlantes y complicidad en el ingreso de barras bravas al sector visitante. “Yo vi como ingresaron los hinchas de Independiente (…) era como un coliseo romano: ‘¡Mátenlos, mátenlos!’”.
Finalmente, Díaz explicó que pudo compartir videos donde se observa a hinchas chilenos siendo golpeados por policías al intentar evacuar.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















