“Mira de quién te burlaste”: oleada de memes desatada tras eliminación de Uruguay en los últimos minutos

Memes de Uruguay.
Memes de Uruguay.

Los charrúas tenían la obligación de vencer a Ghana. Sin embargo, en el otro partido del grupo en Qatar 2022, todo se fue a la basura.

Uruguay estaba obligado a ganar si quería tener opciones para clasificar a los octavos de final en la Copa de Mundo.

En el duelo cargado con lo que fue la dramática clasificación charrúa en Sudáfrica 2010 ante Ghana, el seleccionado oriental logró ponerse arriba con dos goles de Giorgian de Arrascaeta en el primer tiempo, en los minutos 26 y 32.

Ambas conquistas llegaron luego de que los africanos se perdieran un penal, tras la la tapada del portero Sergio Rochet.

Hasta ahí, todo bien para Uruguay. Sin embargo, todo se derrumbó cuando en el otro partido del grupo, el de Portugal de Corea del Sur, los asiáticos anotaron el 2-1 en los descuentos, dándoles la clasificación en los descuentos.

Con eso, el seleccionado uruguayo estaba obligado convertir un tercer gol y, si bien lo intentó con más garra que fútbol, finalmente el marcador se quedó ahí.

Portugal pasó en primer lugar con seis puntos, mientras que Uruguay y Corea empataron en puntos y diferencia de goles, pero los asiáticos tenían más anotaciones a su favor. Por lo tanto, ahora todo indica que enfrentarán a Brasil.

Por supuesto, la derrota desató una serie de reacciones, y algunos hinchas de otros países incluso sacaron a colación el “karma”, particularmente en Chile y Perú, donde recuerdan con sangre en el ojo un penal no cobrado y un gol que no fue, respectivamente, durante las Eliminatorias a Qatar.

Revisa acá los memes

COMPARTIR NOTA