[Video] #GolazoDiario: ¿Es Mirko Jozic el DT más importante de clubes chilenos en la historia?

En 1987, Mirko Jozic llegó por primera vez a Santiago para dirigir a la selección sub 21 de Yugoslavia, que ese año disputó el Mundial de la categoría que se jugó en nuestro país.

El entrenador volvió a Europa con el título bajo el brazo -con una selección que deleitó a los hinchas chilenos gracias a su dinámica y fútbol total-, mientras que en Chile fueron varios personajes ligados al fútbol profesional los que quedaron entusiasmados con el estratega, quien por esos días encabezaba una verdadera revolución futbolística.

Los hitos tras la llegada de Mirko Jozic al fútbol chileno

Fue así como en 1990 Colo Colo decidió fichar a Jozic en el Monumental, y los éxitos fueron inmediatos. Los albos resultaron campeones con el croata ese año, y una temporada más tarde lograría el título deportivo más importante para cualquier equipo chileno: la Copa Libertadores de América.

TE PODRÍA INTERESAR Johnny Herrera calienta el superclásico: "A Colo Colo debemos ganarle como sea"

"Vine para eso", dijo el DT, quien a 27 años de lo ocurrido en el Monumental, sigue siendo el único entrenador que en Chile logró la cima continental a nivel de clubes.

¿Es el estratega más importante de nuestro fútbol? Hasta 2011 no habían dudas, pero ese año Jorge Sampaoli ganó con la "U" la Copa Sudamericana, y luego en 2015, el mismo casildense obtendría con Chile la Copa América.

TE PODRÍA INTERESAR El especial saludo de "La Roca" a Colo Colo y la "U" antes del superclásico

El más ganador o no, lo cierto es que Jozic marcó un antes y un después en nuestro fútbol, y hoy, en el día de su cumpleaños 78, lo recordamos en #GolazoDiario.

Revisa el compacto acá:

COMPARTIR NOTA