Misión rescate: Jorge Sampaoli vuelve a dirigir en España

Jorge Sampaoli.
Jorge Sampaoli.

Los últimos pasos por clubes del argentino habían sido en Atlético Mineiro y el Olympique de Marsella.

Jorge Sampaoli llegó a acuerdo con el Sevilla FC para iniciar una segunda etapa en el equipo español tras su pasó en la temporada 2016-2017.

En su anterior paso por el equipo sevillano, el técnico argentino logró una destacada cuarta posición en La Liga BBVA, clasificandose a la Champions League para, posteriormente, ser eliminado en octavos de final por el Leicester.

Tras ello, tuvo un amargo paso por la selección de Argentina.

El entrenador dirigirá a la escuadra en lo que resta de la temporada tras la salida de Julen Lopetegui; su contrato se extenderá hasta el 30 de junio de 2024. Actualmente el equipo se encuentra cerca de la zona de descenso, solo arriba Almería, Cádiz y Elche.

Sampaoli tendrá su primera sesión de trabajo durante las próximas horas junto a su cuerpo técnico conformado por Jorge Desio, Diogo Meschine y Pablo Fernández.

A inicios de la década, el trasandino tuvo un exitoso paso por la Universidad de Chile, donde consiguió un bicampeonato nacional y la Copa Sudamericana. Luego, dirigió a La Roja, logrando clasificar al Mundial de Brasil 2014 y llegar hasta los octavos de final, para al año siguiente conseguir la Copa América.

Los últimos pasos por clubes del argentino habían sido en Atlético Mineiro y el Olympique de Marsella.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA