Modelo matemático se la juega con cuál selección es la máxima favorita para ganar el Mundial 2022

Favoritos de Mundial.
Favoritos de Mundial.

Ya faltan pocas horas para que arranque la máxima cita futbolística y la Universidad de Oxford ya tiene a su candidata.

El domingo 20 de noviembre arranca el Mundial de Qatar 2022 con el duelo entre los locales y Ecuador, para un total de 64 partidos que definirán a la mejor selección del planeta.

En medio de esa espera, la Universidad de Oxford, Inglaterra, aplicó un modelo matemático con el que pronóstico cuáles son los países que tienen más chances de quedarse con la copa, según consignó BioBioChile.

Aquel pronóstico tomó como base todos los encuentros disputados entre selecciones desde el 2018, posterior a la máxima cita que se realizó en Rusia.

Así, entre las selecciones que se encuentran en la parte de más abajo del top 10 están: Uruguay (3.55%), seguido de Alemania (3.84%), Dinamarca (4.94%), Portugal (5.60%) y Bélgica (6.37%).

Ya más arriba, entre los cinco con con más chances aparecen Francia (6.37%), España (7.03%) y Países Bajos (7.84%).

En la zona más alta se ubican, muy apretados, Argentina, con un 14.36% de posibilidades, mientras que el modelo encumbra como máximo favorito a Brasil, con un 14.72% de las opciones de su lado.

Hace una par de semanas, el videojuego EA SPORT FIFA 23 predijo qué selecciones serían las cuatro semifinalistas: Argentina, Brasil, Francia y Portugal, e incluso dio su presagió cuál lo ganaría.

Revisa la lista completa

No element of type reference found.

COMPARTIR NOTA