Moloney amenaza al "Aguja": "No sé en qué round, pero lo voy a noquear"

El boxeador australiano confía en que derrotará al chileno en la pelea de mañana en Gran Arena Monticello

Andrew Moloney se enfrentará mañana a Miguel "Aguja" González, el segundo en su categoría y con grandes aspiraciones a convertirse en el nuevo campeón de la categoría súper mosca de la AMB. Pero el australiano asegura que no se la hará nada fácil: "Yo creo que voy a noquearlo".

Andrew por estos días se está poniendo a tono en el gimnasio "Libra por libra", sin beber alcohol. "No he podido tomar vino por mi entrenamiento, pero sí he comido bastantes mariscos", asegura el blondo.

En cuanto a los dichos del "Aguja", que aseguró que Moloney entrenaba con puros taxistas, el canguro tuvo una dura respuesta. "No sé por qué dijo eso, si los últimos enfrentamientos que he tenido han sido mucho mejores que los de él. Es cosa de ver la batalla contra Luis Concepción", indica.

Moloney además sabe lo que vale este combate. "Yo quiero ser el número uno, por lo que no puedo perder contra González, y lo repito, no sé en qué round será, pero lo voy a noquear, así terminará esto. La gente va a ver un buen espectáculo, porque ambos tenemos el título en mente", añade.

El púgil que tiene un récord de 18-0 le contó a La Cuarta, que ha estudiado a su oponente con detalle: "Hemos visto muchos videos con mi entrenador, y si hay que decir algo, es que la defensa y el juego de pies son sus principales habilidades".

Andrew se está hospedando en la comuna de Las Condes en Santiago, y a pesar de sus ganas se quedará con las ganas de conocer más de la capital, pues el sábado tiene que volver rajado a Australia. "Va a pelear mi hermano, así que tengo que ir a apoyarlo. Espero poder venir en vacaciones y conocer un poco más los gimnasios que están en el centro de la ciudad", finalizó.

La pelea será en el Gran Arena Monticello y será transmitida por TVN, a las 22.30 horas. El ganador del enfrentamiento irá por el título mundial, lo que sería durante este año ante el vencedor entre el inglés Khalid Yafai, actual campeón de la categoría, y el dominicano Norberto Jiménez.

COMPARTIR NOTA