"Monito" Vidal es el nuevo fichaje del Barcelona

El mejor youtuber de Chile está a prueba en la Barça Academy. Si logra pasar el corte, será parte de La Masía, un selecto grupo de niños que tiene como objetivo subir al primer equipo del cuadro catalán.

¿Qué me diría si le cuento que el famoso youtuber chileno "Monito" Vidal entrenará en las inferiores del Barcelona? Es que todo parece indicar que Alonso, el hijo del crack chileno Arturo Vidal, cambió los videos de internet por la pelota.

El reciente ganador del Copihue de Oro al mejor youtuber fue a probarse en la Barça Academy, las inferiores del equipo de Messi, y deberá esperar 15 días para saber si fue seleccionado. Si todo resulta bien, a futuro el heredero del Rey Arturo pasaría a ser parte de La Masía, grupo de canteranos que sueña con codearse con las grandes estrellas en el primer equipo.

Alonso ya tuvo su primer entrenamiento en el club catalán y estuvo muy bien acompañado por sus padres, Arturo Vidal y María Teresa Matus, que lo observaron chochos desde las gradas de la Ciutat Esportiva del Barcelona, e inmortalizaron el logro de su retoño subiendo fotos y videos del momento a sus redes sociales.

¿Qué es la Barça Academy? Es una escuela de fútbol formativo de niños entre 6 a 12 años. Para entrar, los postulantes deben pasar por un período de prueba que consiste en entrenamientos y juegos supervisados. Si quedan seleccionados, reciben una notificación de parte del director de la escuela y deben asistir a un entrenamiento final para seleccionar a los jugadores definitivos.

Los niños que forman parte del club entrenan dos días a la semana, más un partido los sábados. Además, tienen la opción de participar en torneos y partidos con filiales del Barcelona Academy de todo el mundo. Los entrenamientos son en las instalaciones de la Ciutat Esportiva, recinto que cuenta con 9 canchas de entrenamiento, 5 de césped natural y 4 de superficie artificial.

COMPARTIR NOTA