Montecinos y la Generación Dorada: “Hay mucha admiración por ellos, pero cuando entro a la cancha se me olvida”

Montecinos y Generación Dorada.
Montecinos y Generación Dorada.

El delantero que juega en el fútbol mexicano repasó su primera etapa en La Roja, y analizó cómo ve el futuro recambio.

El extremo derecho de 26 años, Joaquín Montecinos, tuvo un agridulce fin de semana en la liga mexicana: anotó un gol para su equipo, Xolos de Tijuana, pero de poco sirvió en lo que fue la derrota 3-1 ante América.

Sin embargo, en el global, el ex-Audax Italiano vive un buen momento en su carrera, habiendo llegado al fútbol azteca y, además, sumando minutos en La Roja durante las clasificatorias a Qatar 2022.

A pesar de que Chile no alcanzó la cita mundialera, poco a poco, Montecinos se ha ganó su espacio, jugando un puñado de partidos al entrar desde el banco; de hecho, en el duelo definitorio ante Uruguay, arrancó de titular.

Sobre eso habló en un nuevo capítulo del podcast del periodista Jorge Gómez, Pelotazo al vacío, en el cual opinó sobre la “Generación Dorada”, conformada por cracks como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Claudio Bravo y Gary Medel.

“Hay mucha admiración por ellos”, aseguró, “pero cuando entro a la cancha se me olvida”.

El rápido jugador también dijo que “si tengo que pegarle al arco pudiendo dar un pase, voy a hacer lo que amerite la jugada”. Es más, “no voy a pensar que porque tengo a Alexis al lado se la tengo que tocar”.

“A todos les tengo el mismo respeto, pero no por eso voy a dejar de buscar mis virtudes”, lanzó.

Sobre el recambio para La Roja no se mostró del todo optimista, porque “el trabajo de divisiones inferiores en Chile es malo”.

Incluso recordó que en su paso por La Serena “yo entrenaba en cancha de tierra en La Serena”. Entonces, “¿cómo quieres tener jugadores en Europa? Las condiciones son malísimas, los balones son malos, los viajes son malos, los hoteles son malos y la comida no era buena”, arremetió. “Así no se puede llegar a los 18 años desarrollado físicamente”.

COMPARTIR NOTA