Deportes

Felipe Mora se queda con los elogios tras debut goleador

Como gran figura de la "U" campeona el año pasado, Felipe Mora se instaló en el fútbol mexicano, y defendiendo la camiseta del Cruz Azul, cumplió marcando 12 goles con los cementeros.

Con merecimientos de sobra, el delantero formado en Audax Italiano se ganó un cupo en la selección chilena, y si bien no tuvo la oportunidad de sumar minutos en las Clasificatorias, la llegada de Reinaldo Rueda le dio una nueva oportunidad al floridano, quien hoy se instala como uno de los delanteros con más futuro en la Roja.

A fines de la temporada pasada, Mora partió a préstamos desde el Cruz Azul, y si bien su nombre sonó en un par de equipos europeos, finalmente fue Pumas el que se quedó con los servicios del ex audino, con la mochila de ser el reemplazante del también nacional, Nicolás Castillo, quien partió al Benfica de Portugal.

En este escenario el viernes le tocó debutar al "Pipe", a quien le bastaron 37 minutos para responder con su primer gol frente a Veracruz.

"Nos reforzamos bien, el equipo está muy balanceado. Trajimos jugadores del mismo nivel de Nico", comentó el DT de los cementeros, David Patiño.

Como era de esperar el debut de Mora se ganó todos los aplausos en México, y ayer el chileno copó todas las portadas de los diarios deportivos. "Bombazo, estalla la ofensiva", tituló Récord, mientras que La Afición, colgó "Buena pinta", acompañada con una foto nuestro compatriota.

"Un ataque prácticamente nuevo y con con la consigna de hacer olvidar al 'Kiler' (Nicolás Castillo). Y al menos en la primera fecha, cumplieron", completó el mismo Récord, apuntando a la dupla que hizo el delantero de la Roja junto a Carlos González, ex ariete de Huachipato, San Marcos, Wanderers y Magallanes.

"El profesor (Patiño) es superexigente, nos ha dado muchas herramientas en el entrenamiento para adaptarnos lo más rápido a lo que él quiere. Es un Club grandísimo que te da todas las herramientas para demostrar. Me ha sorprendido el cariño de los hinchas desde el primer día que llegue aquí a Pumas y me alegra haber respondido a eso con un gol en el primer partido del campeonato", comentó Mora tras su debut en los universitarios.

Ahora el próximo desafío de Pumas, donde también militan Marcelo Díaz y Martín Rodríguez, preparará el partido del miércoles por la Copa México frente al Tampico Madero, mientras que el próximo fin de semana el cuadro del cemento se enfrentará a los rayos de Necaxa, cuadro también plagado de nacionales con Matías Fernández, Víctor Dávila, Felipe Gallegos y el "Chispa" Campos.

Más sobre:Universidad de ChileChileUU de ChileMéxicoGoleadorfelipe morapumasUNAM

Lo último

hace 5 min
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 6 min
La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

hace 24 min
Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

hace 25 min
“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización
Actriz recordó el momento más doloroso de su vida y reconoció que “yo me quemé por dentro. Estuve tres días hospitalizada y yo no podía soportar”.
Espectáculos

“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización

hace 9 min
Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 48 min
TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá