Al "Morterito" Fernández lo presentaron para tirarlo a los leones de una

Aunque iba a ser el próximo lunes, la urgencia por sumar puntos llevó a que Azul Azul ayer mostrara en sociedad al Leo Fernández. El charrúa fue citado contra La Calera y ya está en condiciones de jugar, pues llegó el CTI.

La Universidad de Chile tendrá una nueva final en la tortuosa misión de escapar de los puestos de descenso. Esta vez deberá visitar a Unión La Calera, para poder seguir trepando en la tabla de posiciones.

Teniendo ese panorama, Hernán Caputto evalúa tirar a los leones y sin anestesia al uruguayo Leonardo Fernández, sobre todo porque ayer llegó el CTI y, por lo tanto, está en condiciones de jugar.

Es que los azules apuraron todos los procesos para poder contar con la "joya" uruguaya en el Nicolás Chahuán. Incluso, ayer, antes de la presentación, apuraron documentos en extranjería para poder tener todo en regla con el jugador que aún no se siente el salvador.

"Venir a la 'U' es algo lindo. Vengo a disfrutar y no lo tomo como una presión. Yo no soy el salvador de nada, y quiero aportar a todos. A cualquier lo motiva venir acá, es llegar a un equipo grande como Peñarol, más allá de la posición en la que se encuentra hoy. Te dan ganas de levantarlo y hacerlo llegar lo más alto posible", comentó el seleccionado juvenil de la "Celeste".

Caputto tuvo una conversación con el "Leo", donde le dijo la importancia que tendrá en el plantel, aunque le pidió que no se apurara. Eso sí, el muchacho tiene presión, la misma que le metió Diego Forlán.

"Que haya dicho que soy el futuro del fútbol de Uruguay es algo impagable. Un orgullo. Me motiva a seguir creciendo como futbolista", cerró.

Caputto quiere pasar agosto

A Hernán Caputto le da lo mismo la presión. Es más, cada día siente más confianza y por eso que no le teme a agosto. "Me llama la atención eso de cuando los abuelitos pasan agosto. No me siento así, de ese lado me siento joven. Estoy tranquilo, con mucha capacidad para afrontar este desafío", la soltó.

Por ello, el DT ya planifica cambios en su formación para enfrentar a La Calera, donde Rafa Caroca será el lateral derecho, manteniendo de esta forma en defensa a los centrales Aveldaño y Echeverría.

COMPARTIR NOTA