Mosa le echó más carbón al fuego y arde el directorio

Al accionista mayoritario no le gustó que algunos directores de la concesionaria "lucraran" con Colo Colo. Además, se defendió de las acusaciones que pesan en su contra. En lo deportivo, Valdivia y Paredes dosificarán para la Supercopa.

El directorio de ByN es un polvorín. Más aún cuando se especuló que algunos directores del bloque gobernante de la concesionaria le prestan servicios remunerados -a través de sus empresas- a la institución.

"Es inapropiado, imprudente. Y no es ético que la cúpula se arregle los bigotes con el club", aseguró Aníbal Mosa, el accionista mayoritario de la concesionaria.

- El oficialismo se defiende diciendo que esto fue aprobado en el directorio anterior...

Ellos lo votaron cuando yo no estaba presente y luego dijeron que fue unánime, cuando mi sector y el CSD nos opusimos. Yo me enteré de todo esto el 14 de marzo pasado y por un mail.

- También dicen que no hay nada fuera de la ley...

Puede ser legal, pero nos hace pésimo como institución.

- ¿Por qué?

Porque le dará la razón a toda esa gente que critica a las sociedades anónimas y asegura que los empresarios sólo se quieren llenar los bolsillos de plata. Debemos demostrar que a Colo Colo no se viene a lucrar.

- Ayer en La Tercera se mostró una auditoría donde se le acusaba a usted de irregularidades en la entrega de premios al plantel...

Son ellos los que deben dar explicaciones. Ahora me quieren enlodar, porque desean empatar.

- ¿Lo niega?

Estoy dispuesto a que me revisen todas mis cuentas y que conversen con los jugadores, el gerente de finanzas o el gerente general para demostrar que no hubo nada ilegal.

Lo deportivo

Y mientras la cabeza arde, Mario Salas también provocó un remezón en el camarín al optar por cuidar a Esteban Paredes y Jorge Valdivia para la Copa Sudamericana, por lo que no estarían desde el inicio hoy frente a Iquique.

La novedad es que el "Flaco" Gutiérrez debutará en el equipo y la oncena sería: Cortés; Campos, Zaldivia, Insaurralde y Gutiérrez; Alarcón, Pavez y Suazo; Costa, Vilches y Mouche.

COMPARTIR NOTA