Mosa

Mosa reelecto en Colo Colo: ahora a mediar con los jugadores

Autor: La Cuarta

Polémica por sueldos sigue en llamas y la Dirección del Trabajo obligó al presidente de ByN a conversar con sus futbolistas.


Mientras ayer siguieron las reuniones por la bullada Ley de Protección al Empleo en Colo Colo, la solicitud de Blanco y Negro, que fue acogida por la AFC (Administración de Fondos de Cesantía) en primera instancia, tuvo una nueva arista.

Es que desde el Sifup, el abogado Alfonso Canales le puso el dedito para abajo a la acción de los patrones albos y compañía, que pese a recibir el visto bueno aún no sería válida, ya que la Dirección del Trabajo tiene la última palabra.

“La Dirección llamará a sus partes a una mediación con el carácter de voluntario y si el empleador no tiene la voluntad, fiscalizará para determinar si están al amparo de la legislación vigente”, dijo el especialista en Cooperativa.

Lo que viene

De hecho, la entidad ya se reunió virtualmente con los mandamases de la concesionaria y les pidió buscar un acuerdo con los jugadores.

Tras ello, en reunión del directorio, Aníbal Mosa fue ratificado como el patrón de la institución con sus votos (3), los del CSD (2) y cuatro abstenciones.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo