Por Eduardo Ortega“Muere” matando: Marcelo Bielsa ofrecerá conferencia de prensa “sin límite de tiempo” tras eliminación de Uruguay
El rosarino hablará de todo lo que rodeó el fracaso charrúa en el Mundial.
En 2011, hace algo más de quince años, entonces enfrentado a la administración de Jorge Segovia —luego de Sergio Jadue—, Marcelo Bielsa ofreció una larguísima conferencia de prensa para corroborar su adiós de la Roja y desnudar las razones de su partida.
Hoy, el rosarino hará lo propio para, presuntamente, cerrar su ciclo como DT de la selección uruguaya.
Pero, a diferencia de lo que ocurrió en nuestro país, el “Loco” responderá a todas las preguntas de los periodistas y sin restricciones de tiempo. De ahí la enorme expectativa que hay en el “paisito”, lógica si se quiere, después del modo en que se estrelló la Celeste en Norteamérica.
Por pasajes de las eliminatorias, Uruguay llegó a ser uno de los cuadros más sólidos del continente, incluso con triunfos seguidos sobre Brasil y Argentina en la primera rueda, y clasificó en tercer lugar —con el mismo puntaje que Colombia, Brasil y Paraguay— pero en el Mundial no tuvo herramientas para imponerse a selecciones menores como Arabia Saudita y Cabo Verde, y mucho menos a España.
Eso tratará de responder Bielsa: decisiones polémicas, como entregar el arco del seleccionado a un Fernando Muslera lejos de lo que requería el puesto, nominar a jugadores que no podían sumar minutos como Ronald Araújo, Giorgian De Arrascaeta o José María Giménez y prescindir de otros como Nahitan Nández.
La conferencia arrancará, en el estadio Centenario, a las 17.00 horas de Chile y será transmitida a través del canal AUF TV en YouTube.
Aquí la conferencia de Bielsa hace 15 años:
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 3 min
hace 25 min
hace 40 min
hace 43 min












