Mujeres protagonizan el primer partido de la Copa Enel 2018

Ni el Mundial de Rusia ni el frío del invierno hicieron que se detuviera la pelota en nuestro país, sobre todo ahora que largó la nueva versión de la Copa Enel 2018.

El más tradicional de los torneos para menores del país, que ha sido semillero de grandes talentos que luego han destellado en el profesionalisno, ayer largó en todo el país, pero en La Reina se vivió una emoción especial entre las mujeres.

Es que en esta edición Maule, Bío Bío y Metropolitana estarán disputando el premio mayor, que es un viaje a Italia, donde podrán jugar un partido con el Inter de Milán y compartir la experiencia con Iván Zamorano.

Y en el primer partido de la jornada, las mujeres protagonizaron uno de los encuentros más emotivos en la comuna de la Reina.

Motivados

Las locales se enfrentaron ante sus similares de Peñalolén en un match que no tuvo nada que envidiarle al México-Corea del Sur, que se disputaba a la misma hora en Rusia.

Las chicas de azul se lucieron con Javiera Henríquez como uno de sus pilares en defensa y pudieron quedarse con el triunfo por 4-2. "Pusimos mucha garra. El partido estuvo muy peleado por los dos equipos. Estamos felices por ganar el primer partido, porque nuestro objetivo es ganar el torneo", cerró la figura.

En el siguiente encuentro fue el turno de los varones. Los dueños de casa comenzaron el juego manejando la pelota y generándose las ocasiones más claras.

Sin embargo, los representantes de Peñalolén supieron tener oficio y terminaron quedándose con los tres puntos al ganar por 5-2. "Estábamos muy nerviosos al principio. Pero nos calmamos y pudimos ganar el partido. Por suerte pude marcar. Estaba muy emocionado y hasta jugué llorando un rato. Pero se lo pude dedicar a mi mamá y vamos con todo por la copa", remató emocionado Vicente Piña, uno de los goleadores de la jornada.

Para más información, ingresa a: 

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA