Multicampeón en Europa y el fútbol argentino que fracasó en Chile anuncia drástica decisión: “Cuesta decirlo…”
El artillero llegó con cartel de estrella, pero no respondió en la cancha.
En la búsqueda de revertir aquellos déficits que le impedían llegar más arriba —en 2024, los hispanos acabaron en la sexta posición—, Unión Española abrochó la llegada de Matías Suárez, hábil delantero cuyo resumen incluía casi setenta anotaciones en un grande belga, el Anderlecht, y otros cuarenta en River Plate. Multicampeón en ambos clubes, ídolo de Belgrano, con treinta y siete años Suárez prometía gol y desequilibrio en el uno contra uno.
Pero el cordobés no sólo no cumplió con las expectativas, sino que ni siquiera estuvo cerca. Jugó tan sólo ocho partidos y convirtió un tanto, vía penal, contra Ñublense. A mitad de año, con el arribo de Miguel Ramírez a la banca, rescindió anticipadamente su contrato y prácticamente nadie lo extrañó.
Mientras Unión Española continuaba su caída libre hasta perder la categoría, Suárez participó en laCopa Potrero, certamen de fútbol 7 organizado por Sergio “Kun” Agüero e inspirado en las reglas del “barrio” que reunió a destacados exfutbolistas, como Mauro Zárate, Gonzalo Bergessio, Pablo Mouche, Santiago Silva, Augusto Fernández, Leonardo Ulloa, Rubens Sambueza o Cristian Lucchetti.
Suárez, integrante de Mi abuela Lala, donde compartió con Leonardo Pisculichi, otrora mediapunta de River Plate, resaltó por su elegancia y habitual poder de fuego. Al punto de que Racing de Córdoba intentó seducirlo para comandar su ataque en el ascenso argentino.
Pero, tras seis meses de inactividad, el ariete decidió que era el momento adecuado para ponerle punto final a su trayectoria.
“Cuesta decirlo, pero es lo mejor. Ya tomé la decisión. Por eso le dije que no a Racing. Se merece un mejor jugador. Yo no me veía ahí, hace seis meses que no juego. Estoy decidido que me voy a retirar”, se sinceró con El doce.
Su cabeza ya definitivamente no estaba sobre el césped: “Hay cansancio mental, también tengo problemas a mi rodilla. Había varios equipos para seguir jugando. Pero ahora hay que disfrutar de otras cosas”.
Lo último
hace 5 min
hace 6 min
hace 26 min
hace 37 min
El Presidente respondió a cuestionamientos del Frente Amplio y el Partido Comunista, negó que la norma busque impunidad y llamó a esperar la sentencia completa para evaluar su impacto en la absolución de Claudio Crespo.
“Yo estoy triste”: Presidente Boric enfrenta críticas de su sector por Ley Nain-Retamal tras fallo en caso Gatica
hace 37 min