Tigre Muñoz: "El final se va acercando, pero mis ganas de atajar siguen intactas"

Se llenó de elogios y fue el más piropeado en la pasada noche de domingo en el Ester Roa, tras el frío empate del Campanil y la Universidad Católica.

Es que el "Tigre" Muñoz le hizo honor a su apodo, y con reacciones felinas salvó la racha de su equipo con tres atajadas claras de gol. Además, le ablandó el cucharón a "Pep" Bozán, que dejó de lado los análisis y el trabajo de laboratorio para gritarle a todo el país que "Muñoz es el mejor arquero el torneo".

"Soy el más viejo"

Por lo mismo, el meta que está a un paso de soplar 41 velitas, mostró su alegría por el momento que vive, donde humilde como siempre señaló que "pude contribuir al equipo cuando me tocó actuar. Fue un partido muy difícil ante la UC y por suerte pude estar actuar de buena manera".

- ¿Qué siente al ser elogiado por Bozán como el mejor arquero del torneo? Me pone contento, es muy lindo que pueda pensar eso de mí, me motiva a seguir adelante y a seguir superándome en el final de mi carrera. Siempre es bueno que valoren el trabajo de uno y también me genera responsabilidad.

- ¿Cuál es la receta para estar como el vino y ser figura en el arco? El cuidado es muy importante, soy un apasionado en este deporte y vivo para el fútbol. Además, estoy en una buena institución y el cuerpo técnico me ayuda mucho.

- A sus 40 otoños, ¿cómo es la relación con sus compañeros? Es muy buena, trato de acoplarme a lo que hace el grupo, soy el más viejo y me trato de adaptar a los más jóvenes. Escucho la música que ponen los chicos, me hacen sentir más joven jajá. Soy un afortunado de poder compartir y formar parte de este grupo de jugadores.

- ¿Por cuánto más se proyecta jugando? El final de mi carrera se va acercando, pero mis ganas de atajar siguen intactas. Estoy en una edad en que pocos jugadores pueden estar vigentes y a buen nivel. Termino contrato a fin de año y ahí evaluaré si sigo con las mismas ganas.

- ¿Se ilusiona con el retiro soñado siendo campeón con el Campanil? Estamos cerca del puntero, pero sabemos que queda mucho por recorrer. Va a depender de lo que sigamos demostrando y veremos dónde estamos parados y si seguimos con chances de luchar por algo más. Soy un agradecido del fútbol y lo que he podido conseguir.

COMPARTIR NOTA