Murió el baile: el arquero de Australia ya no podrá hacer su show

Créditos: Reuters
Créditos: Reuters

Nuevas normas tendrá el reglamento para este 1 de julio, entre estas una que golpeará la estrategia del oceánico.

Uno de los últimos momentos que marcaron el fútbol fue la manera poco ortodoxa que tuvo el arquero Andrew Redmayne para parar los tiros penales en el repechaje al Mundial frente a Perú, pero como diría el Tío Emilio: “Se le acabó la fiesta”.

Esto debido a que la Internacional Football Association Board (IFAB) modificó el reglamento en la tanda de lanzamientos penales, es así que desde el 1 de julio, los arqueros deberán apoyar los dos pies sobre la línea antes del tiro. En un intento por limitar ciertas conductas de los porteros.

“Es una manera para que el rival no sepa a dónde me voy a tirar y además quiero que se pongan nerviosos, que el arco les resulte más chico de lo que realmente es. No siempre me da resultado, pero esta vez me permitió atajar dos remates”, relató Redmayne en 2019, cuando ocupó esa misma estrategia en la final de la Liga Australiana, donde vencieron por penales 4-1 al Perth Glory, y junto al Sidney FC se consagraron como campeones.

Cabe destacar que, el mismo lunes 13 de junio, día que se disputó el Australia contra Perú, también se organizó la 136° Asamblea General de la IFAB en Doha. En ese evento se discutieron y aprobaron distintas normas.

Otras reglas que se implementarán son el aumento de los cambios a 5, que se podrán realizar en 3 ventanas (sin contar el entre tiempo), algo ya ocupado por muchas ligas después de la pandemia. Por otro lado, los sustitutos pasarán de 12 a 15, con esto cada seleccionado podrá contar con 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA