Murió la flor: la verdad tras el quiebre de Milton Millas y Pedro Carcuro

Está el amigo que siempre pide ropa prestada, el que almuerza gratis, el que se mete al refri ajeno, el que quiere selfies todo el rato, el jugoso, el ebrio, el sentimental... y aquel que te ha acompañado por décadas dentro y fuera de la pega. ¿Un ejemplo? Milton Millas y Pedro Carcuro. Recuerde, incluso, que el líder de "Deportes en Agricultura" fue quien le comunicó al ex colorín que su hijo Franco había fallecido. Ese nivel de cercanía y cariño.

Sin embargo, la salida de Milton de la 92.1 FM no sólo evidenció el "quiebre" con los jefecitos por las exigencias para su continuidad (que no aceptó, por cierto). También marcó la separación de ambos personajes, que ya llevan cerca de tres meses sin hablar. Es más: el miércoles en la noche en el Hotel Regal Pacific hubo una cena de despedida de todo el equipo, pero "Pietro" no estuvo. Caco Villalta, en tanto, andaba en Papudo.

¿Cuál fue el problema?

En términos simples, Millas presentó un proyecto a la gerencia y esta le dijo que para continuar debía "sacar" a ciertos personajes. No hubo acuerdo. En simultáneo, el comentarista de TVN se habría ofrecido para ser director, mientras se cocinaba la llegada de Pato Muñoz como jefe de deportes. "De cierta forma a la radio no le preocupaba tanto si se iba Milton, porque estaban asegurados con Carcuro", comentó una fuente ligada a Agricultura.

Eso sí, al ser consultado el comentarista de 70 años y 40 de trayectoria, no quiso hacer leña del Carcuro caído y sólo se remitió a decir que "responderé en una sola frase... Hoy no somos amigos. Punto".

-Pasó por la negociada con la radio... ¿No hay vuelta?

No quiero referirme más a ese tema, que fue muy doloroso. De verdad no me gustaría lesionar a Pedro, por ningún motivo. Queda ahí.

-Igual salió en mala de Agricultura...

A ver, entendí que debía hacer un cambio de vida y tomé la decisión ayudado por la radio, porque no acepté las condiciones. Querían que redujera personal y yo tengo una teoría: la radio es de la radio, pero el programa es mío, lo llevé armado, lo dirigí, lo financié. No me costó partir, sino despedirme, sabía que me podía quebrar.

-¿Hay rencor?

Me defraudó la posición de la emisora. Sentí que era una injusticia tremenda con Pato Díaz y el Caco, que son lo mejor que tengo en la radio. Que pidieran su salida me pareció una cosa antojadiza. Pienso que quizás querían operarse de mí, pero a ellos tendrían que haberlos dejado. Es rico poder decir "no" cuando muchas personas deben decir "sí" no estando convencidas. De todas formas estoy agradecido, en esa radio crecí.

Sus planes...

-¿Y ahora, qué?

Me voy de vacaciones a un crucero, me siento bien, reconfortado, he recibido mucho cariño y creo que lo merecía. Después del cáncer nací de nuevo y no quiero conflictos en la vida. En junio o julio veré si me pica el bichito para volver. Por ahora digo que no. Tengo un campo que me encanta en las cercanías de Buin y Paine, manejo el tractor, cosecho frutas... Si a futuro hago algo no será para transitar y vegetar.

-El micrófono tira...

Tengo planes gratos. Mira la locura que te voy a decir, estoy escribiendo el guión de una película, lo voy a terminar y lo llevaré a Argentina. Quizás empiece a estudiar algo, teatro puede ser... Tengo creatividad y no la voy a perder en la casa.

-¿Conclusión del 2017?

He aprendido que a la gente hay que entenderla dentro del esquema de su vida, cada cual sabe de sus actos, por qué hace las cosas. Cuando renuncié, reuní a comentaristas y reporteros, les dije que no quería que tomaran decisiones absurdas, como renunciar para irse conmigo. No podían perder su sueldo ni la vocación. Llegue quien llegue, mi satisfacción es que superen la calidad del programa que hago hoy. Significa que hice buena escuela.

Al ser consultado por este tema, Pedro Carcuro se excusó por encontrarse en Buenos Aires.

COMPARTIR NOTA