El Nacho González se sacó los guantes para dar una mano con su empresa

Autor: LaCuarta.com

El meta de Antofa abrió las puertas del asesoramiento inmobiliario a quienes necesiten una ayuda por estar con problemas o sin pega.


Hace mucho tiempo que el portero de Deportes Antofagasta Ignacio González viene ganando terreno con su emprendimiento, a través del cual realiza asesorías en la empresa As inmobiliario.

El Nacho en un momento se dio cuenta que la carrera es corta y, para más recacha, tuvo que dejar sus estudios de ingeniería comercial y, lo más importante, su familia. Eso no es todo, porque cuando quiso invertir, le cerraron las puertas por el tipo de contrato.

“Pensé en el mundo de los bienes raíces, que es algo que cae con mi perfil. Empecé a invertir, pero vi muchas dificultades de los bancos y de las aseguradoras que son las que prestan los hipotecarios, por ser contrato a plazo fijo. Te dicen ‘tienes un o dos años de contrato y los otros 18 cómo los pagas’. O ‘tú carrera termina a los 36 años y si el crédito termina cuando tengas 46 los otros diez cómo me los pagas’”, contó González a La Cuarta.

– ¿Ahí se alumbró, entonces?

Me di cuenta. Pillé buenos contactos, abrí buenas puertas para que la gente pueda confiar en los deportistas. Porque todas las entidades tienen la visión de que el futbolista es desordenado, que no paga, que se le van las lucas y no todos son así, es caso a caso.

– Comenzó a tener más propiedades…

Me empezó a ir bien. Habían compañeros que me preguntaban cómo lo hacía si no tenía sueldo alto. Les contaba que había hecho cursos de corretaje y de inversión y, por lo que estudié, estaba claro en el tema.

– La empresa agarró vuelo con los colegas…

Sentía que necesitaba ayudar. Me di cuenta que con el tema de los arriendos estafaban muchos a los extranjeros, porque no les devolvían garantías, se los arrendaban más caros, entonces después yo era la persona que a los clubes les arrendaba mis departamentos, se los dejaba más baratos o a los extranjeros no les ponía problemas. Era una oportunidad tanto para ellos como para mí. Cerré convenios con distintas empresas, una de ellas el Sifup.

-¿Sus compañeros no se daban cuenta de la oportunidad?

Muchos jugadores no pensaban comprar, porque creían que tenían sueldos bajos y hoy en día han podido comprar. Muchos ganan más plata por esto (asesorías) que por la actividad que hacen. Tenemos un buen equipo de asesores y es aquí donde me gustaría ayudar. Ver si en estos momentos complicados pueda haber una persona que esta info le sea útil y conozca alguien que pueda aprovechar tiempos de inversión, así gana el asesor y el que compra también.

– ¿Por aquí viene su buena mano?

Lo que estamos haciendo es que capacitamos a personas que están llegando, para que entiendan el modelo de negocio y tienen que conocer gente que esté interesada en comprar en estos momentos. Entregar información de por qué es bueno comprar ahora, el porqué se generaron oportunidades.

– ¿También para sus colegas?

Hay asesores que son jugadores. Algunos fueron clientes y ahora asesores. Unos que están sin club se acercan a la empresa, por ejemplo, hay unos que son mas jóvenes y son amigos de un jugador consolidado. Le enseñamos y capacitamos, la empresa los apoya por detrás, y termina contrato. Es una oportunidad de generar lucas con la gestión que hizo. Una buena forma de ayudar a todos, porque todos ganamos: el que compra, el que vende y la empresa.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo