Nada es imposible: Chile consigue un cupo para el Mundial de la Copa Davis

La federación volverá a disputar las finales tras cuatro años de ausencia.

Chile consiguió quedar en el Mundial de la Copa Davis tras un apretado partido entre Cristian Garin y Alexander Bublik.

Una hora y 56 minutos, ese fue la duración del partido que terminó por parciales de 6-4, 3-6 y 6-3.

El resultado general de la serie contra Kazajistán terminó 3-1, esto luego de la derrota de Garín contra Timofey Skatov en el primer enfrentamiento. Nicolás Jarry daría el primer punto para equipo nacional, luego de tumbar a Alexander Bublik por 6-2 y 6-2. Tras esto, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo pudieron dar otra estocada contra Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov (6-4 y 7-5), creando la posibilidad para Gabo de sentenciar todo hoy.

“Estoy contento, es un triunfo emocionante. Más que por el juego, fue mucha tensión y nervios, por lo que haberlo sacado adelante es un gran premio para el equipo y para mí, por lo que sucedió ayer, no puedo jugar tan tenso. Hoy el apoyo de Nico Massú me ayudó muchísimo”, comentó el tenista, según informó Al Aire Libre.

Con esta victoria, Chile vuelve a las Finales de la Copa Davis tras cuatro años. Así, el equipo capitaneado por Nicolás Massú tendrá que disputar una nueva fase de grupos entre los días 11 y 17 de septiembre en una sede neutral por confirmar.

Junto con el equipo nacional, también estarán presente Croacia, Corea del Sur, Países Bajos, Finlandia, República Checa, Suiza, Francia, Serbia, Suecia, Gran Bretaña, Estados Unidos, España e Italia. Estos dos últimos llegan al evento en calidad de invitados.

De igual manera, estará Canadá, el actual campeón, y Australia, finalista de la edición pasada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA