Natalia Duco pierde su oro por caso de dopaje

Autor: LaCuarta.com

La balista consiguió la medalla en los Juegos de Cochabamba 2018.


No sólo el castigo de tres años de suspensión afectará a Natalia Duco, si no que ahora recibió la orden, por parte de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), de devolver la medalla que consiguió durante la competición en Bolivia.

La mala noticia vino desde Rosario, Argentina, donde se está realizando la Asamblea de Odesur, reunión donde se le notificó al presidente del Comité Olímpico Chileno (COCh), Miguel Ángel Mujica,que Duco debe hacerle llegar su medalla para que este la envíe a Odesur.

A pesar de que aun se espera la respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y el dopaje fue confirmado, se esperaba que la atleta no viera afectado sus logros, no que no ocurrió.

La resolución de la autoridad deportiva acuñó lo siguiente: “Se ha procedido a extender a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 la sanción aplicada por la Comisión de Nacional de Control de Dopaje de Chile a la deportista Natalia Duco Soler. En consecuencia, el resultado obtenido por la citada deportista en la prueba de impulsión de la bala, realizada el 7 de junio de 2018, queda anulada”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo