Navarrete les encendió la pipa de la paz a Herrera con Arias

26 DE MAYO DE 2019/CALAMA
Alfredo Arias (I) y Johnny Herrera (d), durante el partido valido por la fecha 14 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Iquique vs Universidad de Chile , disputado en el Estadio Zorros del Desierto.
FOTO: RODRIGO S...
26 DE MAYO DE 2019/CALAMA Alfredo Arias (I) y Johnny Herrera (d), durante el partido valido por la fecha 14 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Iquique vs Universidad de Chile , disputado en el Estadio Zorros del Desierto. FOTO: RODRIGO S...

El jefe de Azul Azul logró que el DT con el capitán limaran sus asperezas. El portero confirmó que seguirá hasta fin de año.

El miércoles, cuando la guerra de declaraciones entre el técnico Alfredo Arias y el capitán Johnny Herrera estaba declarada, el único que salió a calmar las pasiones fue el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, quien aseguró que todo lo arreglaría conversando.

Y así fue, porque en la jornada de ayer hubo una reunión que, según los protagonistas, sirvió para firmar la paz, pensando en descomprimir el camarín antes del duelo ante Palestino, que será clave en el alza que debe mostrar el equipo para escapar de la zona de descenso.

Antes de las 9 de la mañana se juntaron en el segundo piso del CDA Herrera, Navarrete, además de los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas. La idea fue oír los descargos del portero, aunque la mayoría ya lo había escuchado disparar a través de la radio.

Mientras sus compañeros entrenaban bajo las órdenes de Arias, Johnny daba el golpe en la mesa criticando que no lo estaban dejando competir por el puesto. También exigió saber si lo querían sacar anticipadamente.

La postura de Navarrete y de de los directores, siempre fue la misma. Controlar los reclamos del "Samurái", asegurándole que es parte del plantel y que no lo quieren jubilar anticipadamente.

Minutos después fue el propio Arias quien ingresó a la junta, pese a que no quería estar presente por considerar que no debía dar explicaciones por dejar a Herrera en la banca. Pese a todo, dio sus puntos de vista y colaboró en cerrar una conversación buena onda.

"Sostuvimos una reunión, donde se incorporó después el técnico Alfredo Arias, la que nos permitió acercar posiciones y zanjar diferencias, tener un espíritu renovado y positivo que le hace bien a la institución. Fue una reunión sincera, honesta, porque existieron desencuentros públicos entre Johnny y nuestro técnico. Acordamos no comentarlo, fue un tema relacionado al fútbol y las relaciones humanas", dijo Navarrete.

Puro amor

El sucesor de Carlos Heller agregó que "hemos acordado trabajar ambos desde sus puestos por el bien del club, de la institución, y estamos enfocados en revertir esta posición en la tabla y escalar lo más alto posible a partir de este sábado".

"No tiene nada de malo ser sincero. La reunión pudo haber pasado por altos y bajos, por colores rojos o verdes. El color que el final primó fue el azul", destacó.

Minutos más tarde, fue el propio Johnny quien sacó la voz para asegurar que era cierto el humo azul que salió de la junta. "Fue una reunión constructiva, se hablaron las cosas como se tenían que hablar. El saldo es que a la 'U' le vaya bien, estamos en un momento complicado, nadie quiere que la 'U' tenga problemas, por lo mismo hay que echarle para adelante", comentó.

Si bien se hablaba de una salida anticipada, antes de terminar el contrato en diciembre, el portero aseguró que "soy un jugador más del plantel, tengo contrato hasta fin de año, la idea es respetarlo y por lo menos este año terminar de buena manera, insisto, jugando o no, no tengo problemas en ir al banco", destacó antes de partir del CDA.

Fuera ante Palestino

La Universidad de Chile se comenzará a jugar todo cuando visite mañana a Palestino en La Cisterna, donde hay novedades en la lista de citados entregada por Alfredo Arias.

Se sabía que Johnny Herrera no estará ni en la banca, luego que un esguince en su tobillo derecho no lo dejara entrenar con normalidad en la semana. Por ello, su reemplazo debía ser Gonzalo Collao, pero su eventual salida al fútbol europeo hizo que el técnico uruguayo anotara al cuarto golero: Cristóbal Campos, de 19 años.

Pero no es la única noticia, porque los refuerzos Marcos Riquelme y Osvaldo González aparecieron en la citación, aunque el defensor todavía no recibía el pase internacional que lo habilita para jugar.

Otra novedad será la inclusión de Luis Rojas, el seleccionado Sub 17 a quien los azules quieren potenciar desde la cantera. ¿Cortados? En el listado no aparecieron ni Pablo Parra ni Ángelo Henríquez, aunque este último cumple fecha de suspensión luego que fuera expulsado en el Superclásico, por golpear a Juan Manuel Insaurralde.

COMPARTIR NOTA